Main logo

Candidata al gobierno de Veracruz llama "bola de flojos" a mexicanos

La abanderada del Panal aseguró que en México hay trabajo, pero hay 37 millones de personas que sólo están a la espera de que les regalen el dinero

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver. - En su intento de desacreditar al candidato a la gubernatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, a quien le recomendó ocuparse de bolero, la abanderada de Nueva Alianza, July Sheridan, tildó de flojos a 67 millones de mexicanos, “que están esperando que el dinero les caiga del cielo”.

Al criminalizar la pobreza, aseguró que en México hay trabajo, pero hay 37 millones de personas que sólo están a la espera de que les regalen el dinero, a través de programas sociales.

Veracruz: Así va la contienda electoral

En su participación, cuando se planteó cómo detonar el turismo en el Estado, relató que expertos afirman que 30 millones de personas se mantienen de la economía informal y otros 37 millones ni estudian, ni trabajan.

Con la página de oportunidades del periódico Notiver, que usó para demostrar que en Veracruz sí hay empleo, aseveró que la gente no quiere trabajar, reprochó que se use dinero de los impuestos para mantener a una bola de flojos, “¿a dónde vamos a ir a parar?, si sólo están esperando que lleguen los recursos de programas sociales”.

Al arremeter contra el partido Morena, aseguró que el presupuesto estatal no alcanzaría para crear todos los programas sociales que ofrece el partido de izquierda para mantener el asistencialismo y reducir los índices de pobreza en la Entidad.

“Morena no es la esperanza de México, es el nuevo PRI” afirmó la aliancista quien se dijo preocupada que una persona que a sus 50 años que sigue viendo con sus papás, en clara alusión a Cuitláhuac García, quiera administrar el Estado, cuando no es capaz de llevar una casa.

En su afán de denostar al abanderado de Juntos Por Veracruz, le entregó una caja de bolero, para que demuestre que puede auto emplearse, consideró que el oficio de pintar zapatos es un “trabajo digno” para el abanderado partidista, a quien le auguró quedará en cuarto lugar en la contienda.

July Sheridan, como se presenta la candidata de Nueva Alianza, atacó de manera sistemática al candidato de la izquierda. Si bien reconoció que no tiene experiencia en la política, resaltó que otros participantes del debate, en alusión a Morena, lo han tenido y no han hecho nada por la entidad y los veracruzanos.

En su segunda participación, acusó a empresas encuestadoras de hacer sondeos a modo para posicionar a Morena como el partido puntero en la elección presidencial y de la gubernatura, las mismas empresas que dieron a Cuitláhuac García como ganador en 2016, “solo pagan publicidad para que los tengan en la punta, y eso no se puede permitir”.

Le cuestionó si ya paga impuestos, pues desde el primer debate imputó que el candidato, al igual que su familia, no pagan derechos vehiculares; al arremeter contra las administraciones municipales, recriminó al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, que subió el costo del agua potable y mencionó que más de 40 colonias de la ciudad no cuentan con el vital líquido.

Celebró la derrota de Cuitláhuac García en 2016, pues aseguró que en este momento el Estado sería un “desastre” así como los municipios de Coatzacoalcos, Xalapa, Minatitlán y Poza Rica, municipios gobernados por Morena, donde los alcaldes se subieron el salario sólo para seguir financiado las giras de Morena y su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En la última ronda del tercer bloque, cuando sólo contaba con dos segundos para hacer uso de la voz mencionó: “No voten por Cuitláhuac, por favor”. Durante su participación se refirió al abanderado de Juntos Por Veracruz como “bodoque”, mote que García Jiménez le impuso a Miguel Ángel Yunes Márquez.

Hizo mención que el candidato presume una supuesta maestría que no acreditó, razón por el que no logró una plaza de tiempo completo en la Universidad Veracruzana (UV) "y lo presumes en la página del Congreso local".

Al cerrar su participación observó que García Jiménez no tiene personalidad y se la pasa copiando al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Nuevamente atacó a su familia al asegura que su papá Atanasio García, quien fue diputado local en el periodo de Fidel Herrera, pactó con el tricolor.

mvf