Main logo

"Me obligaba a hacer tamales": empleada acusa a diputada de Morena

La diputada local por Morena, Candelaria Pérez fue acusada por una empleada del Congreso de Tabasco de utilizarla para hacer labores domesticas en su casa

Escrito en ESTADOS el

Hace dos años la diputada local de Morena, Candelaria Pérez Jiménez saltó a la fama con sus declaraciones homofóbicas contra la comunidad gay, hoy nuevamente se encuentra en el ojo del huracán.

La señora Ángela Castillo Frías, empleada de base del Congreso de Tabasco, denunció los presuntos abusos de que fue objeto por parte de Pérez Jiménez, quien aprovechando que se comisiona a trabajadores al servicio de los legisladores, la diputada me ocupó como empleada doméstica y hasta me puso a cocinar tamales.

Puedes leer: Diez desafortunadas declaraciones homofóbicas

Castillo Frías, narró que luego de que la comisionaran al servicio de Pérez Jiménez, ella atendía su casa de gestoría, pero como nadie se le acerca la oficina permanecía vacía y la legisladora optó por emplearla en su casa como trabajadora doméstica.

Castillo acusó que Pérez Jiménez no sólo la usaba para hacer las labores del hogar, sino también para cuidar a sus nietos y hasta para cocinar tamales.

Molesta por los abusos de la diputada, la sindicalizada agregó que su lugar es en el Congreso del estado.


“Soy trabajadora de base y mi lugar es estar aquí, yo ya me cansé de estar allá cuidando niños y haciendo actividades que ya no me competen, y no nada más a mí, fueron todos mis compañeros que están con ella, a ellos los obligaban a trabajar sábados y domingos, nosotros hacíamos tamales cuando venían las festividades de cualquier cosa, nos ponía a hacer tamales desde la mañana hasta la noche”, comentó.

La legisladora Candelaria Pérez ha sido polémica, debido a que llegó a la diputación a través de una rifa y ha estado a punto de ser expulsada de Morena por su comportamiento y cercanía con el PRD.

En enero de 2016, cuando Pérez Jiménez era coordinadora de Morena en el Congreso de Tabasco, fue severamente criticada cuando a raíz de una propuesta del PRD de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que los “gays no debería de existir”.


"A mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer; mi opinión es que como familia yo no lo puedo aprobar, no lo puedo felicitar", expuso en ese entonces.


Con información de Excélsior


kach