Main logo

Juez ordena permitir revisión de cajas de seguridad en Cancún

Mil 500 cajas de la empresa First National Security fueron aseguradas en Cancún en octubre

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).- Un juez federal en Quintana Roo, ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y Secretaría de Marina (Semar) acatar el mandato judicial que permitirá la revisión de algunas cajas de seguridad en Cancún.

TE PUEDE INTERESAR: PGR podrá tener acceso a cajas de seguridad en QRoo 

De acuerdo a información de Excélsior, el juez ordenó que la inspección oficial debe realizase a las 12:00 horas del 18 de diciembre en la sede de la empresa First National Security, donde las cajas fueron aseguradas en octubre de este año.

En caso de no cumplir con el requerimiento solicitado por las autoridades dentro del plazo concedido, se impondrá una multa equivalente a 500 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, de acuerdo con lo establecido en el artículo 237, fracción I, de la Ley de Amparo, según señala información de El Sol de México.

También podría imponerse una pena que va desde los tres a los nueve años de prisión y la inhabilitación para desempeñar cargos públicos de tres a nueve años, esto contra el o los servidores responsables en el juicio.


Antecedentes


La Silla Rota informó en octubre que la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) a First National Security, impedía que mil 500 personas de Cancún recuperasen sus bienes económicos resguardados en las cajas de seguridad de la empresa.

La investigación de la PGR está relacionada con Leticia Rodríguez Lara, también llamada “Doña Lety” o “La 40”, quien fue vinculada como la líder de una organización delictiva en Cancún, y la operadora de la venta de drogas en el destino turístico, mientras que otras versiones relacionan el caso con cajas de seguridad del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

La nota completa en el siguiente enlace: Investigación de PGR afecta a mil 500 clientes de Cancún

Con información de Excélsior y El Sol de México

wh