Main logo

Detienen a 5 presuntos secuestradores, 3 eran policías de Cancún

De los 5 detenidos, tres eran policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) de Cancún

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).- La Procuraduría General de la República (PGR)  ejecutó cinco órdenes de aprehensión a dos mujeres y tres hombres por su probable responsabilidad en delitos de secuestro, de los cuales tres eran policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) de Cancún.

Las órdenes de aprehensión se ejecutaron a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y tres de los involucrados fueron detenidos en Cancún en las instalaciones de la Smspyt, sin uso de violencia ni afectar a terceras personas.

"Te amo hasta el fin de mis días, cuando te vuelva a ver": la emotiva carta a uno de los estudiantes de Tonalá

De acuerdo con reportes de las autoridades municipales los policías fueron detenidos en el cambio de turno esta mañana a partir de las 7 horas, en la parte trasera de la dependencia de Seguridad Pública y posteriormente fueron entregados a elementos de la PGR y la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Entre los detenidos fueron reportados Ulises “N”; Nabil Josué “N” y Saydi Oyuki “N”, quienes son los tres elementos de la policía de Cancún detenidos por presuntamente privar de la libertad a cuatro ciudadanos colombianos para posteriormente entregarlos a grupos de la delincuencia organizada.

De acuerdo con versiones de policías municipales Ulises N alías “la sombra”, presuntamente se desempeñó en años anteriores como escolta del presidente municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La PGR informó que en la Ciudad de México también fue detenida Nathali “N” de nacionalidad colombiana y Masayoshi “N”, mujeres que probablemente también estarían implicadas en el acto de secuestro en Quintana Roo, ejecutado el pasado 18 de diciembre de 2017.

Los detenidos fueron requeridos por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Coahuila con residencia en Torreón por el delito de secuestro agravado. 

Por la detención de tres policías de Cancún detenidos por su participación en delitos federales y presunta cercanía con grupos delincuenciales la Smspyt informó que realizaron una restructuración de la fuerza policial para fortalecer la corporación policiaca, esto para depurar y separar del cargo a elementos de seguridad que “hayan violado la confianza” o estén relacionados con delitos o grupos delincuenciales.

“Cancún es hoy una de las ciudades lastimadas por la violencia generada por grupos de criminales. Ante esta adversidad, es el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el que permitirá devolver la paz y la seguridad a la ciudad”, detalla un fragmento del comunicado oficial de Seguridad Pública de Benito Juárez.