Main logo

Encuentran 5 cuerpos embolsados en un vehículo de Cancún

Los cuerpos fueron encontrados cerca del estadio de futbol Andrés Quintana Roo

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Quintana Roo (La Silla Rota).- Cerca del estadio de futbol de Cancún fue encontrado un vehículo que en su interior tenía cinco cuerpos embolsados.

Los reportes de la autoridad confirmaron que un vehículo tipo Mazda 3 fue localizado en la supermanzana 43 de Cancún, cerca del estadio de futbol y un gimnasio sobre la calle Roble y la avenida Kabah.

Puedes leer: Matan 11 personas en Cancún en menos de 24 horas; Segob asegura que no hay cárteles

El auto con la placa URF603E cuenta con un reporte de robo desde el pasado 13 de marzo cuyo reporte se generó con violencia en la a Región 91 y está relacionado con la carpeta de investigación NUC 3312/2018.

Dentro del vehículo fue localizado el cuerpo de un hombre en el asiento del conductor con una bolsa de plástico en la cabeza y al interior de la unidad fue observado más cuerpos embolsados en costales de azúcar.

Los cuerpos fueron retirados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones correspondientes.

Con la aparición de estos cinco cuerpos el destino turístico suma más de 140 asesinatos de enero a la fecha, mientras que tan solo en abril ya se ha reportado más de 54 homicidios, la mayoría relacionado con la delincuencia organizada.

A pesar de los casos de violencia en el destino turístico en su última visita a Cancún  titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que Quintana Roo no es un foco rojo en materia de inseguridad y que en Cancún no existen carteles de la droga, sino que trata de células delictivas.

En el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 presentado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González en 2017, se detalla las problemáticas o la “dinámica criminal” que la entidad enfrenta.

En el reporte oficial del gobierno del estado se señala la presencia de carteles, células y bandas criminales locales en Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, entre las actividades destaca el narcomenudeo, el tráfico de personas, el tráfico de mercancías, el ambulantaje y piratería.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2016-2022, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) operan en Cancún y Chetumal y tienen presencia reducida en otros municipios del estado. El mismo informe detalla que el Cártel del Golfo y los Zetas no tiene una estructura clara y se encuentran distribuidos en diferentes células a fines.


kach