Main logo

Detienen en Cancún a sujeto por tentativa de feminicidio en Pachuca

En agosto de 2017 en Hidalgo fue acusado por tentativa de feminicidio, por lo que fue detenido en Quintana Roo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) ubicó en Cancún, Quintana Roo a un hombre acusado por tentativa de feminicidio, hecho que se cometió en agosto de 2017.

El hombre identificado como Guillermo “N” contaba con una orden de aprehensión vigente por tentativa de feminicidio, ya que presuntamente, con lesiones de arma pulso cortante, puso en riesgo la vida de la mujer.

Lee más en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a presunto feminicida de barrio en Pachuca

El presunto agresor ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en Pachuca, para atacarla con arma punzocortante, causándole diversas lesiones en el tórax; por lo que agentes de la PGJEH en colaboración con autoridades de Quintana Roo en Cancún aprehendieron a Guillermo “N”.

Mediante la implementación de un operativo lograron la aprehensión del imputado, quien después fue trasladado a Hidalgo y presentado ante las autoridades correspondientes; el delito se reclasificó, de tentativa de feminicidio a lesiones agravadas calificadas, durante la audiencia inicial.

Las autoridades establecieron un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, además de la medida cautelar de prisión preventiva justificada; tras la obtención de vinculación a proceso de Guillermo “N”.



emh