Main logo

Crece número de casos de cáncer en Tamaulipas

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad insistió en la prevención para detectar de manera oportuna el cáncer

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas los casos de cáncer se han incrementado por lo cual el Hospital Regional de Alta Especialidad atiende un promedio de 25 nuevos casos mensualmente.

Tras protestas, incluyen a Tamaulipas en foros por la Paz

Vicente Enrique Flores Rodríguez, director general del HRAE, dijo que es preocupante el incremento de crecimiento de los casos de cáncer entre adultos y menores edad, por lo cual en ocasiones se enfrentan dificultades para atender la demanda.

Insistió que ante ello lo mejor es la previsión la detección oportuna de cáncer, por lo cual hombres y mujeres en edad adulta deben someterse por lo menos una vez al año a los exámenes para la detección de esa enfermedad.

Es por ello el Hospital Regional de Alta Especialidad del cinco al siete de septiembre habrá de llevar a cabo una serie de actividades tendientes a proporcionar más información al público para la prevención de los tipos de cáncer, pues si hay una detección oportuna de este mal es posible su erradicación.

Por su parte, Daniela Morfin Balboa, especialista en Oncología, señaló que en Tamaulipas el cáncer ocupa ya la segunda causa de muerte en la entidad, después de las enfermedades cardiovasculares, por lo cual es necesario incrementar la detección oportuna mediante exámenes.

Hizo hincapié que en el caso de los hombres los casos de cáncer de próstata se han incrementado, por lo cual insistió en que todos los varones mayores de 50 años de edad deben someterse a exámenes de protesta al menos una vez al año.

Otro tanto debe ser en mujeres pues en estas también se advierta un aumento en los casos de cáncer de mama, mencionó la doctora Morfin Balboa.

Reiteró que parte del problema estriba en que el público no se informa sobre esta enfermedad y únicamente acuden al médico cuando el caso ya se encuentra avanzado y por tanto se complica su tratamiento.



icp