TOMA NOTA

¿Qué pasa cuando cancelas un viaje de Uber en CDMX?

Luego de que se viralizara un video que evidencia el modo de operar de choferes defraudadores de Uber, en La Silla Rota te explicamos qué hacer si se quiere reembolsar un viaje cancelado
¿Qué pasa cuando cancelas un viaje de Uber en CDMX?Uber (Foto ilustrativa)

¿Qué pasa cuando se cancela un Uber? Es la pregunta que se ha viralizado tras el video que evidencia el modo de operar de choferes defraudadores de esta empresa.

Aunque las razones son diversas, en La Silla Rota te explicamos qué procede cuando cancelas un servicio en esta plataforma de transporte privado.

LEE TAMBIÉN: El millonario negocio de los parquímetros en la CDMX

Cancelar un Uber después de 2 minutos

De acuerdo con la modificación de las políticas de la empresa, al momento de solicitar un servicio se cuenta con dos minutos para cancelar gratuitamente, posteriormente a ese tiempo, se cobra una penalización al usuario que cancela y se abona el monto al chofer.

ASÍ DEFRAUDAN CHOFERES DE UBER A USUARIOS

La tarifa de cancelación, según explica Uber, se debe a una "retribución (para los conductores) por el tiempo que les toma trasladarse hasta tu ubicación".

Las tarifas por cancelar Uber

El monto aproximado varía dependiendo el tipo de servicio solicitado:

UberPool: 20 pesos.

UberX: 35 pesos.

UberXL: 60 pesos.

UberBlack: 100 pesos.

UberBlack SUV: 150 pesos.

¿Cómo pedir un reembolso por una tarifa de cancelación?

En el caso de que se cobre una tarifa de cancelación por equivocación o hayas cancelado tras ser víctima de la práctica de choferes defraudadores que desesperan a los usuarios para que cancelen el servicio, se puede solicitar un reembolso siguiendo estas instrucciones:

1. Selecciona la opción "Tus viajes".

2. Busca el viaje que se canceló y quieras un reembolso.

3. Elige la opción "Problema con la tarifa de cancelación".

4. Selecciona la opción que describa lo sucedido.

5. Toca en "Enviar".

El reembolso de esta tarifa se hará directamente a tu cuenta en forma de créditos Uber, los cuales podrás usar en tu próximo viaje.

fmma

LEA TAMBIEN


La estrategia de choferes de Uber para defraudar en CDMX

Ana Julia grabó como un chofer no pasaba por ella para que cancelara el servicio y él recibiera un pago sin realizar un viaje

LEA TAMBIEN


Se deterioran las condiciones laborales en Verificentros

Antes gozaban de horario fijo, bonos y prestaciones de ley; con el nuevo esquema, sus jornadas se alargaron y sus condiciones de trabajo son ahora precarias







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información