Main logo

Ya podrás saber en dónde es más barata la canasta básica

A partir de este miércoles, cada semana podrás saber los precios promedio de los productos de la canasta básica en diferentes estados

Escrito en DINERO el

A partir de este miércoles, cada semana podrás saber dónde es más barata (o cara) la canasta básica.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundirá un boletín cada semana para informar a los consumidores los precios promedio de los productos de la canasta básica en diferentes estados del país, principalmente en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Esta información se produce mientras la inflación anual llegó a 6.77% en diciembre de 2017, su nivel más alto en 17 años, presionada por el precio de verduras como el jitomate y la calabacita, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La medida responde a  la revisión y monitoreo que realiza la Profeco a los productos considerados de consumo básico y con el fin de ayudar a la población a hacer mejor uso de sus ingresos”.

A continuación, te compartimos el precio promedio, con máximos y mínimos por establecimiento:

La página de la Procuraduría cuenta con el portal Quién es Quién en los Precios, el cual a través de la selección de ciudad y municipio permite conocer en los establecimientos cercanos a los domicilios de los consumidores los mejores precios.

Con información de Forbes.