CANADÁ Y FRANCIA

Canadá y Francia buscan mexicanos para estudiar y trabajar

Del 13 al 22 de febrero las autoridades de Quebec informarán detalladamente sobre las ofertas de estudio y trabajo
Canadá y Francia buscan mexicanos para estudiar y trabajarQuebec recibirá a mexicanos (Tomado de El Mañana de Nuevo Laredo)

El gobierno de Quebec, Canadá, está ofreciendo a mexicanos la posibilidad de estudiar, trabajar y hasta residir de manera permanente en la ciudad; esto como parte de las ferias educativas EduCanada y EduExpo, las cuales serán celebradas en territorio mexicano en los próximos días.

Lee también en La Silla Rota: Canadá da entrada a petición de asilo de Robles

Las ferias educativas en las que participa el gobierno canadiense son las siguientes:

EduCanada la cual se celebrará en la ciudad de Querétaro el 13 de febrero en el Hotel Plaza Camelinas y en Monterrey el jueves 22 en el Safi Royal Luxury Hotel.

Por su parte, EduExpo estará presente en el Hotel Fiesta Americana, el día 15 en la ciudad de Guadalajara y en el Hotel Sheraton María Isabel, del 17 al 18 de febrero en la CDMX.

En EduCanada participará el College La Salle y en EduExpo la Universidad de Sherbrook y la Universidad de la Concordia.

Dentro de su página oficial la Delegación General de Quebec informó que durante esta feria los visitantes podrán informarse sobre la oferta educativa de la provincia, las posibilidades de trabajar durante y después de los estudios, así como los trámites de inmigración.

Los organizadores detallaron que el programa de la experiencia quebequense (PEQ), ofrecerá un Certificado de Selección Quebec con el cual se podrá radicar de manera permanente en la provincia canadiense.

Asimismo señaló que uno de los requisitos más importantes para poder acceder a esta oferta es el dominio del idioma francés a un nivel intermedio o avanzado.

"Quebec se distingue por la excelencia de su educación, el dinamismo de su cultura, la calidad y la seguridad de su entorno de vida. El gobierno de la provincia ofrece reducciones de colegiaturas y becas de excelencia para estudios de posgrado, los cuales se pueden cursar en francés o en inglés a costos competitivos. Además, es posible trabajar durante y después de sus estudios", indica el gobierno de Quebec mediante la convocatoria, publicada en su sitio web.

Por su parte Campus France México y el IFAL Casa de Francia de la Embajada de Francia en México te invitan al Tour de Escuelas y Universidades Francesas en México en su edición 2018.

                       Francia solicita estudiantes mexicanos (Tomado de Mundo Destinos)

19 Escuelas y Universidades Francesas, la Agencia gubernamental Campus France alternarán entrevistas y conferencias con asesoría de organismos de financiamientos sobre ofertas de becas para la movilidad estudiantil mexicana.

Este evento ofrece a candidatos mexicanos realizar entrevistas de reclutamiento para maestrías, individuales y personalizadas, con los representantes de las Escuelas Francesas participantes.

LEA TAMBIEN


Canadá analiza dar asilo a exdiputado acosado por Toledo

Según cuenta el exlegislador de la Ciudad de México, el exdelegado Mauricio Toledo lo ha amenazado en diversas ocasiones por lo que ha solicitado asilo político


LEA TAMBIEN


¿Por qué se ´exilió´ Marcelo Ebrard en Francia?

El ex jefe de Gobierno se sumó de manera oficial esta tarde a la campaña presidencial de AMLO

mlmt





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información