Main logo

Pide Canaco a Pachuca no permitir ambulantes en temporada navideña

La cámara empresarial indicó que los ambulantes podrían comercializar sus productos en las instalaciones de la feria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sergio Trujillo Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), solicitó a la alcaldía de Pachuca que preside Yolanda Tellería Beltrán, no permitir el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada navideña y hasta día de reyes; y en todo caso, expedir un permiso para que los informales comercialicen en el recinto ferial, ubicado al sur de la ciudad.

El titular de la Canaco exhortó que a los ambulantes agremiados a diferentes organizaciones que comerciantes que no pertenecen al negocio formal, instalen sus puestos en las instalaciones de la feria, rumbo a la carretera México-Pachuca y cerca de la Plaza de Toros; esto, desde diciembre y hasta enero de 2020, tras acusar que este comercio afecta al establecido.

Sobre todo ahorita que se vienen lo de diciembre estamos solicitándoles que nos dejen el centro, que en los cuatro puntos cardinales no nos invadan con el ambulantaje”, dijo.

Lee más en LSR Hidalgo: Comenzarán festejos navideños en Pachuca con encendido de árbol

De igual manera, Trujillo Monroy previó que las ventas repunten en la temporada navideña a un 20 por ciento, una situación similar a lo que ocurrió el pasado “Buen Fin” cuando en Hidalgo la Canaco registró ganancias por 25 millones de pesos.

Asimismo, evocó que en la presente anualidad la situación económica del país fue compleja, acción que se replicará en el siguiente ejercicio fiscal 2020, ya que, aunque el gobierno federal pretende conseguir un “piso parejo para los empresarios y comerciantes”.

Trujillo Monroy evocó que los presidentes de cámaras nacionales empresariales y representantes estatales han acusado que existe ambulantaje e incluso, personas tanto físicas como morales a las que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les condonó impuestos de hasta más de 100 millones de pesos.

 

emh