Main logo

Campesinos bloquean la México-Pachuca. Tome precauciones

Este jueves organizaciones de trabajadores agrícolas se movilizarán a nivel nacional, exigen audiencia con el presidente.

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Esta mañana un grupo de 300 campesinos con pancartas arribaron a la caseta de cobro número 21, Ojo de Agua, en la autopista México- Pachuca. Al momento se encuentran solamente en las orillas de la carretera; sin embargo anuncian que estarán haciendo el bloqueo de manera interminente; es decir, cerrarán las casetas 20 minutos y 10 minutos darán paso libre, sin cobro.

Lee también en LSR Hidalgo: Para mapeo de zonas urbanas y rurales, gastará Hidalgo 17.5 mdp

Las organizaciones campesinas anunciaron que el bloqueo será este jueves y viernes en diferentes puntos de la carretera, puertos y aeropuertos en el país como medida de protesta a la falta de recursos que gobierno destina al campo.

Se esperan  bloqueos además de la México-Pachuca, en las autopistas Cuernavaca, Puebla, Toluca y Querétaro, donde exigirán al presidente Andrés Manuel López Obrador una mesa de diálogo y solución al problema del campo.

 

En el marco del aniversario 140 del natalicio de Emiliano Zapata, las organizaciones campesinas anunciaron también que el plantón en el Zócalo Capitalino permanecerá hasta que el presidente los reciba.

De igual forma, este día prevén la toma de la Cámara de Diputados, el Senado, la Bolsa Mexicana de Valores; los aeropuertos de Oaxaca y Santa Lucía; así como los puertos de Manzanillo, Altamira, Veracruz y Lázaro Cárdenas.



jgp