Main logo

Audio exhibe a candidato del PAN planeando desvío de recursos; él desmiente

El candidato no tardó en defenderse y en su cuenta de Twitter acusó difamación; asegura que el audio es falso

Escrito en ESTADOS el

Elíseo Fernández Montufar, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Campeche, fue exhibido en una grabación en la que supuestamente planea obtener recursos del erario de la entidad de manera poco transparente.

En el audio, que ha sido difundido en redes sociales, el panista conversa, aparentemente, con un empresario local, al que le cuenta sus planes en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio y presume algunas de sus prácticas para desviar recursos.

A mí…a mí… lo que me interesa… que me vaya a toda madre”, se escucha en la voz atribuida a Fernández Montufar.

Fernández Montufar contempla más de un millón 700 mil pesos para sus grupos de choque. En total, piensa gastarse nada más el día de la elección más de 11 millones 600 mil pesos. Entre los gastos de su campaña, el licenciado Fernández contempla la compra de 140 mil playeras de campaña.

Comisión Anticorrupción del Senado tiene un año sin sesionar

Se escucha al candidato de Por Campeche al Frente ofrecer a su interlocutor el manejo de las cuentas de nómina y créditos de los trabajadores del Ayuntamiento.

¿Sabes a cuántas… a cuántas nóminas vas a tener acceso cabrón”, se escucha en la grabación.

Todo esto a cambio de que el empresario y una persona a la que se refieren como “Sergio” inviertan en la campaña del panista.

El audio señala a Juan Pablo Guillermo de Quintana Roo, a Mauricio Vila, candidato a la gubernamental de Yucatán (Primo de su esposa) y a un primo que manejó la nómina del ISSSTE.

Elíseo Fernández Montufar presume sus nexos con la administración de Roberto Borge Angulo, específicamente con Juan Pablo Guillermo, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Por ejemplo, Juan Pablo que está en el exilio, me dice, ‘cabrón, tienes que hacer equipo, yo creo que por ejemplo Vila (Dosal)’ cabrón. Vila para nosotros fue una bendición que gane la gubernatura porque de alguna manera nos ayuda y nos da libertad”, dice la voz.

Las dos personas hablan de estrategias para obtener recursos ilegales de la alcaldía, como la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los empleados, el uso de materiales “de segunda” en obras públicas y el reparto de comida “de quinta”.

El candidato Fernández asegura que en el Distrito del que es diputado no todos salen a votar y se refiere despectivamente a los ciudadanos al decir "están conformes con los servicios que tienen".

Además, se jacta de que con el apoyo y ganando la alcaldía le tiraría para la gubernatura y ahí realizar un robo mayor.

AUDIO ES FALSO: ELISEO FERNÁNDEZ

El audio fue desmentido por el candidato del Frente por Campeche, quien asegura que todo se trata de una “guerra sucia” en su contra, orquestada por los asesores de su adversario del PRI.

Aseguró que la voz en las grabaciones no es la suya.

El día de hoy es conveniente aclarar un audio falso que está circulando. Número uno: deslindo totalmente a Morena como autor de este audio. Número dos: los autores de este audio son los asesores de mi adversario del PRI”, dijo contundentemente el panista.

Yo jamás he cometido un acto ilícito en mi carrera empresarial, ni en lo poco que llevo en la política”, agregó Fernández Montufar.

Fernández también aseguró que ha sido víctima de amenazas e intimidaciones, todo con el objetivo de que decline sus aspiraciones rumbo a la alcaldía de Campeche.

mlmt