Main logo

Campbell vende menos sopas por bajos pedidos de Walmart

Campbell Soup Co reportó una caída del 2% en las ventas netas orgánicas en su segundo trimestre, ya que su cliente clave realizó menos pedidos

Escrito en DINERO el

Las acciones del mayor fabricante de sopas del mundo cayeron un 2.1% a 46.70 dólares en las operaciones previas a la comercialización, señaló la agencia Reuters.

La escasa petición de Walmart por sus productos pesaron sobre las ganancias de Campbell en el trimestre informado y podrían ser una de las principales razones de una disminución en las ventas de sopas enlatadas en Estados Unidos, detalló el analista de RBC Capital Markets, David Palmer.

Si bien la CEO de Campbell, Denise Morrison, no identificó a Walmart por su nombre, los analistas de Wall Street señalaron la incapacidad de las compañías para acordar cómo promocionar las sopas de Campbell en sus tiendas.

Walmart, la tienda de comestibles más grande de los EU, con $ 165 mil millones en ventas anuales de alimentos, ha estado incrementando sus propias marcas al tiempo que ha reducido el inventario de artículos de marca en sus tiendas.

Morrison insinuó en una declaración que podría haber un deshielo con Walmart.

Estamos progresando con este cliente y esperamos que las disminuciones de las ventas en la sopa se moderen en la segunda mitad", dijo.

Las ventas orgánicas en la unidad de comidas simples y bebidas de la compañía en las Américas, que elaboran sopas enlatadas y jugos V8, cayeron un 4%.

"Este fue un trimestre decepcionante", reconoció Denise Morrison. Las ventas de los productos frescos de Campbell, que incluyen el jugo de Bolthouse Farms, no fueron mucho mejores que las sopas del mismo nombre. Eso ha llevado a Campbell a cambiar su enfoque a los bocadillos: en diciembre, anunció que compraría Snyder''s Lance, fabricante de papas fritas de Cape Cod y pretzels de Snyder, por 6.100 millones de dólares en su mayor acuerdo de todos los tiempos.

Walmart reduce pedidos a Campbell (Especial)

Aún así, la compañía reportó ventas netas que superaron las estimaciones marginalmente ayudadas por un aumento en la demanda de Pepperidge Farm Snacks.

Las ganancias netas atribuibles a la compañía aumentaron a 285 millones de dólares, ó 95 centavos por acción, en el segundo trimestre que terminó el 28 de enero, de 101 millones de dólares, o 33 centavos por acción, un año antes.

Campbell ha estado buscando compensar las disminuciones de sopa que han tenido lugar durante años (y cayeron un 7% en el último trimestre) con innovaciones de productos nuevos, incluida la leche de proteína vegetal y una mayor presión de sus productos Garden Fresh Gourmet. Campbell tomó un descanso de su negocio Pepperidge Farm Snacks, pero muchas iniciativas más nuevas fueron bombardeadas.

mlmt