Main logo

El campamento en EU donde entrenaban niños asesinos

Los menores eran entrenados con armas para realizar ataques masivos dentro de colegios, de acuerdo con la policía estadunidense

Escrito en MUNDO el

Siraj Ibn Wahhaj, de 39 años, fue denunciado por su esposa de secuestrar a su hijo de tres años, Abdul-Ghani, en Atlanta, Estados Unidos.

La mujer aseguró que el menor sufría mareos, se le dificultaba caminar y requería atención médica constante, añadió además que Siraj buscaba realizarle un exorcismo a su hijo pues sus achaques, sostenía, eran provocados por un demonio.

Por ello, el Buró Federal de Investigación (FBI) realizó una operación para dar con el paradero de Abdul-Ghani.

Así, las autoridades estadunidenses llegaron hasta Nuevo México, donde la policía del condado de Taos halló un campamento, donde encontraron a Wahhaj, junto con otro sujeto, más tres mujeres y 11 menores, no había señales del niño desaparecido de tres años.

Aunque los uniformados hallaron los restos de un niño, los cuales no han sido identificados pero podrían ser del pequeño Abdul-Ghani de tres años.

LEE ADEMÁS: Anthony, torturado por su familia hasta morir por ser gay

Dentro del campamento encontraron armamento propiedad del hombre de 39 años: cuatro pistolas cargadas y un rifle AR-15 con 30 cargadores.

En el lugar comenzaba con una advertencia de “no pasar”, estaba rodeado de basura, principalmente de neumáticos, había una especie de campo de tiro, no había comida, ni agua. Los menores, de entre uno y 15 años, vestían harapos y estaban descalzos.

El jefe de la policía de Taos, Jerry Hogrefe, calificó las condiciones del campamento como las “más tristes que he visto en mi vida”.

El otro hombre detenido en el campamento se llama Lucas Allen Morten, de 40 años, mientras que las mujeres Huraj Wahhaj, de 37 años y Subhannah Wahhaj, de 35 años, ambas hermanas de Siraj Ibn y presunto líder del campamento, así como Jany Leveille, de 35 años.

Cada uno de los cinco adultos se enfrenta a once cargos de abuso de menores, debido al abandono en que se encontraban los menores.

La policía ha sostenido que en el campamento los menores eran entrenados con armas para realizar ataques masivos dentro de colegios.

TAMBIÉN LEE: Me topé con un pervertido: el último mensaje de una azafata antes de ser asesinada

Esta afirmación la sostiene la fiscalía basada en las declaraciones de uno de los menores rescatados, quien le confesó los hechos a su padre adoptivo.

"Wahhaj enseñó a los niños a usar un rifle de asalto para prepararlos para los futuros tiroteos escolares"

Poco se sabe de la vida de Wahhak, señalado como líder de este extraño grupo.

Ha trascendido que en 2006 este sujeto presentó una demanda contra autoridades del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York por sentirse acosado.

El ahora detenido había argumentado en su momento que las autoridades lo acosaban por ser hijo de “famoso imam Siraj Wahhaj”.

El sujeto se refería a un polémico imam con ese nombre que predica en una mezquita de Brooklyn.

La relación padre-hijo sería cierto, pues el mismo imam publicó un mensaje en Facebook pidiendo ayuda para localizar a su nieto, Abdul-Ghani, el mismo reportado como desaparecido por la esposa de su hijo.

Con información de El País, Infobae y EFE

rgg