Main logo

A pesar de anunciar cierre, Cambridge Analytica será investigada

Cambridge Analyatica asegura que su imagen ha quedado dañada a raíz de "numerosas acusaciones infundadas" que se han vertido sobre ella

Escrito en MUNDO el

Responsables de las investigaciones sobre el presunto uso indebido de datos de millones de usuarios de la red social Facebook que llevó a cabo la consultora Cambridge Analytica (CA), anunciaron que dichas investigaciones no se detendrán a pesar del anuncio del cierre de la empresa.

Cabe recordar que Cambridge Analytica fue acusada hace unos meses de acceder a información de 87 millones de usuarios con fines políticos ya que según algunos señalamientos, la empresa diseño un software que pudo impulsar la campaña del entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

Con respecto al cese inmediato de todas las actividades de CA, según anunció la misma empresa, el presidente del Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, Damian Collins, dejó claro que Cambridge Analytica no podrá borrar sus datos puesto que son "vitales" para la investigación.

"Tenemos que asegurar que este no es un intento de salir corriendo y esconderse, que estas compañías no cierran para tratar de evitar que sean investigadas con rigor sobre alegaciones que se hacen contra ellas", señaló Collins.

ÉSTE ES EL NÚMERO DE AFECTADOS POR CAMBRIDGE ANALYTICA EN MÉXICO

A su vez, Cambridge Analyatica asegura que su imagen ha quedado dañada a raíz de "numerosas acusaciones infundadas" que se han vertido sobre ella en los últimos meses.

Sin embargo, la Oficina de Información del Comisionado (ICO) por sus siglas en inglés, organismo que se encarga de reportar el avance de las investigaciones al Parlamento inglés, declaró que sus averiguaciones sobre CA "perseguirán a individuos y directores".

Tanto CA como su matriz, SCL Elections, han iniciado los procedimientos para declararse insolventes en el Reino Unido, y Cabridge Analytica prevé asimismo comenzar un proceso legal similar en Estados Unidos.

Con información de El informador


AJA