NACIÓN

Cambio de mando editorial en el diario Reforma

El anuncio fue hecho esta noche en la reunión anual de consejeros editoriales

  • REDACCIÓN
  • 12/12/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Cambio de mando editorial en el diario Reforma
Juan Pardinas y Lázaro Ríos (Especial)

El periódico Reforma anunció que el ingeniero Lázaro Ríos será sustituido en la dirección editorial de dicho medio por Juan Pardinas.

El anuncio fue hecho esta noche en la reunión anual de consejeros editoriales, en donde se hizo un reconocimiento al periodista que, por mas de dos décadas, fue el responsable editorial en Reforma.

"Cierra el ciclo de Lázaro Ríos en @Reforma con un extraordinario reconocimiento. Muchas gracias Lázaro por defender la libertad y democracia. Bienvenido Juan Pardinas con los mejores deseos para seguir adelante en la defensa de las mismas en beneficio de MÉXICO y su gente", expresó el senador Emilio Álvarez Icaza, a través de su cuenta de Twitter.

Lázaro Azael Ríos Cavazos

Fue hasta este martes director general editorial de Grupo Reforma, puesto que había tenido desde 1993.

Desde 1988, Ríos pertenecía a Grupo Reforma como director de Recursos Humanos y Nuevos Proyectos. En 1993 fue nombrado director editorial y en 2000 lo nombran director general editorial del periódico.

En 2012 participó con el Consejo de Grupo Reforma en la reestructuración de la organización y el lanzamiento de nuevos productos.

Al siguiente año, lanzó el nuevo diseño informativo y gráfico de los periódicos Reforma, El Norte y Mural; también la versión electrónica para internet y la app.

En 2015, rediseñó las redacciones del Grupo Reforma, las que fueron orientadas a la producción y distribución de contenidos para productos impresos y electrónicos.

Nació el 5 de junio de 1957 en Monterrey, Nuevo León. Estudio Ingeniería Industrial y tiene maestría en Sistemas de información y en Desarrollo Organizacional.

Juan Pardinas

Fue hasta esta semana director general del Instituto Mexicano para la Competividad (IMCO), para el que fue nombrado en 2011. Tiene una columna semanal en el periódico Reforma.

En ese mismo año fue invitado por el entonces presidente estadounidense Barack Obama para formar parte del consejo de la iniciativa de Gobierno Abierta.

En 2015, entregó la iniciativa ciudadana Ley 3de3, luego de reunir 300 mil firmas. Dicho proyecto busca establecer que todos los funcionarios públicos presenten de manera abierta sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

Fue corresponsal de CNN en Español, en India, Filipinas y Japón. Ha colaborado en programas de opinión pública en radio y televisión.

También fue investigador del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC). Fue profesor de la UNAM, ITAM y la London School o f Economics.

Es Doctor en Política Pública por la London School of Economics (LSE), Maestro en Economía por la Universidad de Sophia en Tokyo y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

cmo