CAMBIO

Sale Tron Petit del Primer Tribunal Especializado del IFT

El tema provocó muchas reacciones entre especialistas del ramo
Sale Tron Petit del Primer Tribunal Especializado del IFTHay muchas opiniones al respecto. (Archivo).

El magistrado Jean Claude Tron Petit de forma repentina abandonó su cargo en el primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, dejando inconcluso su periodo en el Tribunal especializado que concluía en 2020.

Tron Petit es licenciado en Derecho por la UNAM con una especialidad y master en argumentación jurídica por la Universidad de Alicante, así como autor de varias obras.

En columnas de la prensa, se dijo que la separación de Tron Petit del cargo conllevará a un golpe en la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y una regresión a los derechos de las audiencias.

"El consejo decidió regresar a Tron al Cuarto Tribunal Administrativo, el cual ya integraba antes de los especializados, quizá por los tiempos de elecciones y peticiones, así como por la contrarreforma, decidieron sacar al magistrado del mundo de las telecomunicaciones y la competencia económica", se lee en algunos textos.

Asimismo, consideraron que la decisión acumulará cargas negativas a la reforma en telecomunicaciones y competencia económica. 

LEA TAMBIEN


IFT descarta aumento a tarifas de telefonía celular

Destacó que los operadores tendrán que ajustarse a las decisiones que vienen, así como a los desarrollos tecnológicos y la presión competitiva



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información