Main logo

Cambio en dirigencia del PRI, el más importante a 60 días de la elección: Meade

El candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade destacó la importancia de los ajustes al interior del PRI

Escrito en NACIÓN el

El candidato presidencial José Antonio Meade consideró que el relevo al interior de la  dirigencia nacional del PRI, es uno de los cambios más importantes a 60 días de la elección, en la que se renovarán además de la Presidencia de la República otros 18 mil cargos federales y locales. 

Será René Juárez Cisneros nuevo presidente del PRI

En la sede nacional del PRI, partido que encabeza la alianza que lo abandera, el aspirante al máximo cargo de representación que se mantiene en el tercer lugar en las encuestas, reconoció la trayectoria de Enrique Ochoa Reza que durante casi dos años estuvo al frente del partido, no obstante consideró que René Juárez Cisneros, el hoy presidente provisional, hará grandes aportaciones no solo al partido sino a su campaña presidencial. 

Es un cambio importante que se hace a 60 días de la elección en la que se va a decidir el futuro de este país. Nos vamos a concentrar en asegurar que los ciudadanos conozcan otras propuestas, que sepan que estamos trabajando por ellos y estamos haciendo equipo en esta elección (…) Es un orgullo hoy hacer equipo con René Juárez, su experiencia política, su experiencia electoral, su compromiso, emoción y temple ayudará a dirigir al partido y ayudará a coordinar con la campaña un esfuerzo que nos permita ser exitosos del 1 de julio”, sostuvo.

Al darle la bienvenida al partido como presidente provisional, René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y senador con licencia, dijo que asume la responsabilidad con gran orgullo y afirmó que será el respaldo del partido que hoy dirige el que hará de José Antonio Meade “el próximo presidente de México”. 

Dijo que estará cercano a la militancia en todos los rincones de la república y pidió “que nadie se auto excluya” pues la convocatoria es abierta al priismo para que juntos “sin simulación, sin falsas poses” puedan construir la victoria electoral de 1 de julio. 

Previamente Enrique Ochoa Reza dejo la dirigencia nacional del PRI afirmando que fue “el más alto honor” de su trayectoria.  En ese sentido agradeció a los órganos del partido, a las organizaciones, sectores y estructuras territoriales por haberlo acompañado durante un año 10 meses en esta responsabilidad. 

Agregó que “desde mi posición como militante del Partido Revolucionario Institucional y como candidato a diputado federal, seguiré contribuyendo a la campaña, a mi partido y al país”. 

Asimismo Enrique Ochoa dio la bienvenida a su relevo y explicó que de acuerdo con los estatutos René Juárez ocupará la presidencia provisional del partido y se convocará en su momento al Consejo Político Nacional para definir la temporalidad del cargo y la toma de protesta estatutaria. 

jamp