DESCONOCEN QUIÉN LO HIZO

Cambios en colonia Florida confunden a SEMOVI y vecinos

Ni Ecoparq ni la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México aprobaron que se cambiara el sentido de las calles y se quitaran los parquímetros
Cambios en colonia Florida confunden a SEMOVI y vecinosLos vecinos piden se restituya el sentido de las calles (Foto: Tomada de la web)

Vecinos de la colonia Florida en Álvaro Obregón denunciaron que habían cambiado el sentido de las calles y quitado los parquímetros de la zona. Ecoparq y SEMOVI no autorizaron estos cambios y no saben quién pudo haberlo hecho.

LEE MÁS: Blindan CDMX tras captura de "El Betito"

Vecinos de la colonia Florida en Álvaro Obregón denunciaron que habían cambiado el sentido de las calles y quitado los parquímetros de la zona. Ecoparq y SEMOVI no autorizaron estos cambios y no saben quién pudo haberlo hecho.

La SEMOVI respondió a las demandas de los ciudadanos que no había autorizado que se cambiara el sentido en esta colonia y Ecoparq también informó que sigue vigente la concesión de cajones de parquímetros, por lo que nadie se explica quién pudo haber sido el responsable de los cambios en estas vialidades.

En las calles de  Camelia, Pino y Naranjo se volvieron de circulación doble y en dos de ellas se habían borrado cajones de estacionamiento.

En una de estas calles aledañas a la vialidad de Camelia se encuentra la residencia del Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, quién fue acusado de ser el responsable de los cambios para salir con más prontitud de la zona.

En algunos casos, el regulador de parquímetros ha vuelto a pintar los cajones y estacionamientos de bicicleta y aún así han vuelto a ser borrados con pintura negra.


"Estamos enterados de estos cambios a raíz de las denuncias ciudadanas recibidas y en cuanto tengamos alguna resolución de las autoridades que suponemos llevaron a cabo el cambio de sentido, procederemos a conocer a fondo los motivos y las causas del mismo, con lo que podremos determinar el camino a seguir, siempre con su acompañamiento", señaló SEMOVI.



Gobernador Amieva pide corregir cambios

El Mandatario confirmó que no se tiene ninguna autorización en la zona para hacer modificaciones viales y pidió que se restituya inmediatamente el balizamiento de los cajones de parquímetros.


"El cambiar el sentido de una calle implica modificar el Plan de Vialidad. Tenemos nosotros mapas y planos de vialidad y eso para modificar se requiere todo un proceso que tiene que autorizar Movilidad y la Secretaria de Seguridad Pública y yo no tengo conocimiento de ninguna modificación", aseguró Amieva.

También indicó que las flechas pintadas marcando el doble sentido no es ninguna señalización de tránsito y no debe ser usada para ese proposito.

Subrayó que ha pedido que lleven pintura y gente que sepa pintar para que se vuelvan a poner la validación que corresponde.

VMFF

LEA TAMBIEN


Las 53 escuelas que no están listas para el regreso a clases

El secretario de Educación capitalino informó que esto no significa que alumnos se quedarán sin clases

LEA TAMBIEN


Balance negativo del gobierno de CDMX contra trata de personas

Según expertos, el Gobierno capitalino no cuenta con una política integral para atender las fases de la trata: prevención, combate y atención de víctimas








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información