Main logo

Cámaras que captaron ejecución serían de huachicoleros

Autoridades de seguridad señalaron que las secretarías de Seguridad Pública del estado y del municipio no cuentan con cámaras en la zona

Escrito en NACIÓN el

Tras las videograbaciones difundidas del enfrentamiento en Palmarito, Puebla, autoridades de seguridad señalaron que las secretarías de Seguridad Pública del estado y del municipio no cuentan con cámaras en la zona, sin embargo, se presume que los aparatos de grabación pertenecen a huachicoleros, con las que monitorean este acceso principal a la localidad.

De acuerdo a investigaciones preliminares, las dos cámaras estaban colocadas en un muro de un predio del municipio de Quecholac.

En las imágenes, se ve cómo los militares disparan contra una camioneta de la que sacaron a tres personas, a una de ellas la arrastran y al estar tirado en el suelo, le disparan en la cabeza.

En un peritaje, se descubrió que la camioneta, que se dice es de un campesino, tiene un blindaje categoría 4, uno de los de mayor nivel en el mercado.

Las autoridades que llevan la investigación consideraron que la difusión de cuatro horas de video tomadas por dichas cámaras fue detonada por los mismos huachicoleros.

Por ahora, se desconoce el contenido grabado por las cámaras 1 y 3, que están en otros puntos de la zona, lo que permitiría ver la situación completa, desde todos los ángulos.

Dos enfrentamientos se registraron el pasado 3 de mayo entre soldados y huachicoleros, lo que dejó a 10 muertos, cuatro de ellos militares, así como 12 heridos y 14 detenidos.

lrc