GASTAN MILLONES

Despilfarran diputados millones en sacapuntas y café

El contrato más caro fue el pago por agua embotellada, que se eleva a alrededor dos millones de pesos
Despilfarran diputados millones en sacapuntas y caféTambién pagaron millones por una nueva estrategia de comunicación (Especial)

Diputados compran aparatos electrónicos a sobreprecio y gastan millones en papelería, agua, café y galletas, informó este miércoles Excélsior.

Según información del portal Compranet de la Cámara de Diputados, entre 2017 y 2018 obtuvieron un Blu-ray con un costo de 60,620 pesos. No obstante, en almacenes tiene un precio de 5,249 pesos.

También adquirieron un horno de microondas en 23, 481; con precio consultado de 1,957; una Smart TV de 50 pulgadas en 65,604; con precio de 12,999; una laptop en 72,482; con precio de 9,300 pesos.

Asimismo, realizaron gastos en papelería por 8,149,000 pesos en artículos de papelería y 4,396,000 pesos en agua, café, leche, regresocos y galletas.

El contrato más caro fue el del agua, por el que pagaron 1,867,157.55 millones de pesos, además de 298,745.20 de IVA.

Los productos de papelería en los que gastaron alrededor de ocho millones de pesos son:

-Portagafetes

-Blocks

-Calendarios ejecutivos para escritorio

-Dedales

-Vasos de plástico

-Perforadoras

-Sacapuntas, entre otros

Leer también en La Silla Rota: Perfila coalición de AMLO mayoría en Congreso

Con el propósito de mejorar su imagen, que se vio dañada por temas como bonos de fin de año, justificaciones de faltistas para no perder su apoyo por asistencia legislativa y compras a sobreprecios, pagaron 12.5 millones de pesos para realizar una nueva estrategia de comunicación social.

Dicha estrategia se fundamentó en un reporte sobre percepción ciudadana del trabajo de la actual Legislatura (LXIII), a cargo de Art Pico SA de CV, que recibe 388,888.98 al mes, desde a abril.

Dicha empresa se encarga de labores como coaching, dos propuestas creativas para spots de televisión, anuncios de radio y medios impresos; también la producción de ocho campañas en medios electrónicos.

(Con información de Excélsior)

cmo

LEA TAMBIEN


Recibirá AMLO a misión de alto nivel de EU en casa de campaña

El próximo viernes se reunirán con la delegación que encabeza el secretario de Estado, Mike Pompeo, pero también viene el yerno de Trump, Jared Kushner

LEA TAMBIEN


Suma Sánchez Cordero a Godoy, Ortega y Cota a equipo de Gobernación

En entrevista, la ex ministra dijo también que se reducirán de 7 a 4 las subsecretarías de Gobernación





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información