Main logo

Recomiendan que niños no salgan a recreo por ola de calor

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Segob pidió que los niños no salgan al recreo por que es una hora en que el sol pega fuerte

Escrito en NACIÓN el

Las altas temperaturas que se han registrado a lo largo de la semana en el país continuarán, por ello el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente exhortó a sus homólogos de otros estados a evitar que los niños salgan al recreo “por que es una hora en que el sol está pegando muy fuerte, y en ese momento, por el ejercicio, puede haber un niño deshidratado, con desmayo, con insolación”.

Puedes leer: Por onda de calor, Segob emite declaratorias de emergencia para 12 estados

Felipe Puente emitió una alerta a los titulares de Protección Civil de todo el país para que se atiendan las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas y golpes de calor.

La petición a la población es que si tienen nausea, vómito, mareo, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas, para que inmediatamente al médico, así como mantenerse hidratados, aunque no tengan sed.

También recomendó no quedare por mucho tiempo dentro de los vehículos con las puertas y ventanas cerradas porque puede causar y situaciones graves a la salud.

Hasta 50 grados para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes temperaturas superiores a los 30 grados en la República Mexicana, pudiendo superara los 40 grados en 11 estados.

Por ejemplo, en Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo el termómetro podría llegar a los 45 o 50 grados.

De 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Y temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




Con información de Excélsior y Notimex


kach