Main logo

Calor en la CDMX rompe récord histórico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura máxima este día fue de 31.7 grados, cifra que superó la registrada en 1919

Escrito en METRÓPOLI el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que con una temperatura máxima de 31.7 grados Celsius en el Observatorio de Tacubaya, "se superó los 31.2 grados Celsius, que era el récord existente, desde 1919, para un día como hoy".

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó que el ambiente caluroso se mantendrá durante las próximas horas; además, pronosticó que mañana las temperaturas llegarán hasta los 50 grados en regiones de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo.

¿Cómo evitar una insolación o golpe de calor en CDMX?

Se esperan 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Mientras que temperaturas de 35 a 40 grados se prevén para áreas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Seguirá el calor en la CDMX (Imagen de El Big Data)

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados".

El SMN explicó que para las siguientes horas el pronóstico es de ambiente caluroso debido a la onda de calor que afecta al territorio nacional; vientos con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en Chiapas y tormentas fuertes con relámpagos en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Milenio

mlmt