Influencers en los Medios

Callo de Hacha desbancó al "Panda Show" y ahora lo sacan de Grupo Fórmula

"A todos los 'chairos' muchas gracias por los insultos, me hacen más fuerte", así se despidió el youtuber
Callo de Hacha desbancó al "Panda Show" y ahora lo sacan de Grupo Fórmula"Federico Arreola, tenías razón, soy un fracasado...no voy a renunciar, no me voy a suicidar", expuso "Callo de Hacha" (FOTO TOMADA DE WEB)

Jorge Roberto Avilés, mejor conocido como Callo de Hacha, confirmó la salida definitiva de su programa "Radio de Confianza". El espacio radiofónico ahora lo ocupará Leonardo Curzio.


Espero que este mensaje ayude a aclarar lo que está pasando, los rumores son ciertos, este viernes 12 de enero es la última transmisión de 'Radio de Confianza, comentó Callo de Hacha a través de un Facebook Live.

También agregó: "Jamás esperé darles este mensaje, me siento muy sorprendido, pero gracias a todos por estos 8 meses".

Un rico juguito de manzana para empezar el día ¡salud!

Una publicación compartida de Callodehacha (@callodehacha) el

Callo se permitió agradecer a todo el equipo de "Radio Fórmula por la oportunidad y la confianza", así como a aquellos periodistas que le dieron consejos en su paso por la cabina.

Y para finalizar expuso "Federico Arreola, tenías razón, soy un fracasado...no voy a renunciar, no me voy a suicidar, no voy a salir del país...hay que irse para poder volver, la verdad nos hará libres, pero primero nos va a hacer enojar".

¿Funcionó a Radio Fórmula sustituir al Panda Show por Callo de Hacha?

El desempeño del tuitero y youtuber "Callo de Hacha" en el 104.1 FM dejó mucho que desear a las audiencias en contenido y en rating al concesionario Radio Fórmula, lo que obliga a los empresarios de radio a redefinir todos aquellos planes que incluyan a los llamados influencers

Jorge Roberto Avilés, desplazó de Radio Fórmula a José Antonio Zambrano, una de las estrellas de la FM capitalina que durante más de 18 años llevó millones de pesos a la estación por pauta publicitaria y retransmisiones de su programa "El Panda Show" en otras señales locales, pero que no fue suficiente para mantener asegurado su espacio en el micrófono del 104.1 de FM. 

DEHACHA 2020 ¿cuento con su voto?#Confianza #MakeAmericaBlackAgain

Una publicación compartida de Callodehacha (@callodehacha) el

Los números de audiencia y rating se desplomaron luego de la llegada de Callo, quien no logró mantener el éxito de su antecesor.

La historia de la salida de "El Panda Show"

José Antonio Zambrano, conductor del programa de radio "El Panda Show", salió del aire de las estaciones de Grupo Fórmula sin que nadie supiera nada al respecto.

Ante la ausencia del famoso programa, muchos de sus seguidores se manifestaron en redes sociales donde se cuestionaban por qué había salido del aire. Tal fue la preocupación que incluso se creó un foro en Facebook bajo el nombre de "PANDA SHOW RADIO, FM DESDE LA CDMX. POR EL MOMENTO NO HAY PROGRAMA", en el cual se trató de descifrar lo que había pasado con la emisión.

En aquel momento resultaba todo un misterio que no hubiera mensajes al respecto en las redes sociales de "El Panda Show" ni en las del locutor o en las de Grupo Fórmula.

El anuncio oficial

El 28 de abril de 2017, Grupo Fórmula emitió un comunicado donde explicaba que su programación tendría cambios importantes.

La noticia era que después de 18 años al aire, "El Panda Show" se despedía de la empresa y su lugar sería ocupado por Jorge Roberto Avilés, mejor conocido como "Callo de Hacha" y su programa "Radio de confianza", quien haría su debut el 1 de mayo en 104.1 de FM y 1500 de AM, con un horario de 20:00 a 22:00 horas.

Por otro lado, la empresa agradeció a todo el equipo de producción comandado por Antonio Zambrano:

"Agradecemos todo el apoyo brindado por la producción encabezada por Antonio Zambrano a nuestra empresa, y les deseamos mucha suerte en los nuevos proyectos que están por comenzar", citaba el comunicado.

Neta no se vale ??????

Una publicación compartida de Callodehacha (@callodehacha) el

El regreso de "El Panda Show" a la radio

Luego de 33 días de la repentina salida de José Antonio Zambrano de la segunda cadena nacional de Radio Fórmula. El Grupo Radio Centro le abrió un espacio al que ha sido uno de los programas más populares en toda la historia de la radio mexicana, pero también uno de los más cuestionados por su tipo de contenido y uno de los más sancionados por la Secretaría de Gobernación.

Radio Red FM, en los 92.1 MHz, es la nueva casa del "Panda Show" desde el 1 de junio del 2017.

El papel de los influencers en los medios de comunicación

Los jóvenes conocidos como influencers, son los nuevos popstars de Internet; viajan por el mundo con todo pagado y tuitean sobre autos que aún no han salido al mercado, recomiendan tecnología y opinan sobre política, moda, arte, música o sexualidad y las grandes marcas de consumo ya los anteponen a los periodistas en las conferencias de prensa cuando quieren divulgar su información a la gente.

Se cree que esta nueva generación de jóvenes posee una poderosa influencia en las masas. Sin embargo, no siempre resultan la mejor apuesta. Su éxito online no se discute; son el indicativo de que ha desarrollado una nueva manera de hacer mercadotecnia con base en el mundo digital.

A veces irse es quedarse para siempre.

Una publicación compartida de Callodehacha (@callodehacha) el

Currículum escaso

En la mayoría de los casos sus currículos sólo se basan en pilas de likes, pageviews, share y comentarios de los fans en línea, quienes les han otorgado un valor comercial, convirtiéndolos en los voceros de los grupos más jóvenes que consumen nuevos contenidos.

De acuerdo con Mediakix y eMarketer, muchas multinacionales están dispuestas a invertir en estos influencers, 1,600 millones de dólares en 2018 y otros 2,300 millones más en 2019 en todo el mundo.

Su incursión en los medios

Sin planearlo, muchos de ellos han encontrado un nicho para hacer economía en redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram o YouTube. Desde hace unos años, los influencers, han venido entrando a la radio y la televisión comercial mexicanas con el respaldo de sus millones de seguidores en Internet, pero con un éxito todavía muy distante, de pocos miles de escuchas o televidentes, en comparación con el que rápidamente habían alcanzado como youtubers o tuiteros.

También te puede interesar: Porno Vintage: Los insólitos atuendos de las revistas para adultos en los 80

auc










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información