Main logo

California le da la espalda a Trump: es el primer estado en dar servicios de salud gratis a migrantes ilegales

Con este acuerdo, adultos de bajos recursos de entre 19 y 25 años que viven en California sin autorización podrían tener acceso a Medicaid

Escrito en MUNDO el

El primer estado en que destinará recursos para que algunos adultos que viven de forma ilegal en Estados Unidos tengan acceso a los servicios de salud será California, estado cuyo gobierno sigue distanciándose del gobierno del presidente Donald Trump.

Este domingo, en la legislatura estatal, la mayoría demócrata llegó a este acuerdo que forma parte de un plan más amplio para destinar 213 mil millones de dólares de fondos de impuestos estatales y federales a lo largo del año siguiente, de acuerdo con agencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Hubo un "acuerdo secreto" en las negociaciones con Trump?

Con este acuerdo, adultos de bajos recursos de entre 19 y 25 años que viven en California sin autorización podrían tener acceso a Medicaid, programa conjunto de autoridades estatales y federales para pobres y discapacitados.

Sin embargo, no todas las personas en ese rango de edad podrán obtener las prestaciones de salud; sólo serán aprobadas las personas cuyos ingresos sean lo suficientemente bajos para ser aceptados en el programa.

El gobernador demócrata Gavin Newsom propuso el plan, por lo que esto le significa un triunfo.

cmo