Main logo

Calendario Clausura 2020; así será el camino del Tuzo

El formato para este torneo será de 18 equipos, 17 jornadas con juegos hasta los días jueves en las fechas 2, 5, 14 y 16

Escrito en HIDALGO el

Los Tuzos del Pachuca entrarán a la batalla en busca de su séptima estrella en el futbol mexicano estrenando director técnico y con nuevos refuerzos.

El torneo Clausura 2020 abrirá juego el viernes 10 de enero en punto de las 21:00 horas, con la Jornada 1, donde se enfrentarán Tijuana vs Santos y Monarcas vs Toluca.

A los Tuzos les tocará abrir como visitantes en Ciudad Universitaria ante los Pumas UNAM, equipo al que vencieron en el torneo anterior con dos goles.

El duelo está programado para el domingo 12 de enero a las 12:00 horas.

Para la Jornada 2 los de Pachuca regresan a casa para recibir a las Chivas del Guadalajara, en su horario habitual, 19:00 horas del sábado 18 de enero.

En su tercer partido sostendrán un duelo entre hermanos, en casa del León, el sábado 25 de enero a las 21:00 horas.

De ahí vienen dos duelos de importancia para sumar puntos en las jornadas 4 y 5 donde recibe a Tigres de la UANL en la primera y visita al Cruz Azul en la segunda.

Puebla, Atlas, Querétaro, Santos y Xolos son los siguientes rivales para los Tuzos del Pachuca, en ese orden. De los cuales, los partidos contra los de La Franja, los Gallos y los de La Comarca, se jugarán en el estadio Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Apostará Paulo Pezzolano a la juventud de los Tuzos del Pachuca

El torneo sigue con la Jornada 11 programada el sábado 21 de marzo a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo, duelo ante los de Toluca.

En la Jornada 12 visita a San Luis; J13 a Jaguares; J14 recibe a Necaxa; J15 visita al Morelia y para la 16, recibe a las Águilas del América en el estadio Hidalgo, con horario estelar, 21:00 horas que se jugará el sábado 2 de mayo.

Finalmente, los Tuzos del Pachuca cierran participación en el torneo Clausura 2020 el sábado 9 de mayo en el estadio BBVA ante Rayados de Monterrey.

LOS CLÁSICOS DEL CLAUSURA 2020

En este calendario, el Clásico Nacional entre Chivas y América, se jugará en Guadalajara, el domingo 19 de abril.

En la Jornada 14, el sábado 18 de abril se jugará el Clásico Regio en el Volcán entre Tigres y Rayados, mientras que la Jornada 9 se disputará en Ciudad Universitaria el domingo 8 de marzo el Pumas vs América a las 12:00 horas, misma fecha en la que se jugará el Clásico Tapatío, el sábado 7 de marzo a las 21:00 horas en el estadio Jalisco.

Una semana después en la Fecha 10, el domingo 15 de marzo, se disputará el América vs Cruz Azul en el estadio Azteca a las 20:00 horas.

La liguilla está programada para el 13 de mayo con la ida de Cuartos de Final, mientras que la final de Vuelta se jugará el domingo 31 de mayo.


jgp