Main logo

Desaparece tía de “Calcetitas Rojas”, la niña asesinada

La mujer había sido amenazada de muerte en días pasados por un hermano del hombre que asesinó a la menor

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía del Estado de México emitió una ficha para localizar a Luz María Medina Pichardo, tía de “Calcetitas Rojas”, la niña cuyo cuerpo fue hallado en marzo de 2017 en un camellón de Nezahualcóyotl.

Lee también en La Silla Rota: VIDEO: Calcetitas Rojas, 5 años de lágrimas y violencia

Sus familiares fueron quienes la reportaron como desaparecida, en la colonia Benito Juárez es donde fue vista por última vez, en compañía de un mototaxista, cuya identidad se desconoce.

La defensora legal Frida Guerrera informó que Medina Pichardo está desaparecida desde el viernes y había recibido amenazas por parte de familiares de Pablo, el padrastro de la menor. Daniela Meléndez, abogada de las tías, expresó que hasta hoy tuvo conocimiento de las amenazas  ya que no le habían dado aviso previamente.

Detalló que aún así  fue hasta la semana pasada cuando las autoridades les brindaron a las familiares la calidad de ofendido, por ese motivo no habrían podido actuar en la carpeta de investigación para solicitar la protección.

“Apenas hemos ingresado a la carpeta para verla. No hemos aceptado ese cargo porque no hemos coincidido con el Ministerio Público “, abundó la defensora.

En cuanto al caso, el proceso aún está en la etapa de investigación complementaria, puntualizó.

El 10 de enero la defensora legal Frida Guerrera y dos tías de la menor, incluída Luz María, ofrecieron una conferencia de prensa para exigir justicia por el asesinato de la niña, confirmaron que tenía cuatro años cuando fue asesinada y que su nombre real era Lupita.

Cabe destacar que Luz María fue una de las personas que colaboró para que se diera a conocer la identidad de "Calcetitas Rojas". Además ayudó a la localización y captura de los responsables del asesinato de Lupita.

Los padres de la menor los cuales fueron identificados el 18 de diciembre reconocieron que ambos golpearon a la menor hasta dejarla inconsciente y al ver que había muerto decidieron tirarla, los golpes que recibió la menor en manos de sus padres fue por no avisar que quería ir al baño.

La menor que por nueve meses fue llamada como la niña de las "calcetitas rojas" fue identificada como Guadalupe "N", la cual jamás fue registrada ante el registro civil.

mlmt