Main logo

Arrancan otros dos cajeros en Celaya

Dos cajeros automáticos de HSBC fueron arrancados de un centro comercial en Celaya. este es el tercero que se roban de la misma institución bancaria.

Escrito en GUANAJUATO el

La delincuencia en Celaya encontró en los cajeros automáticos un botín codiciado. La madrugada de este lunes arrancaron otros  dos. Ya son cuatro en el último mes. La víctima de este último atraco fue el banco HSBC, cuyos cajeros de la Plaza La Punta, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con avenida Constituyentes, fueron sacados literalmente de la pared. 

Entre las 3 y 4 de la mañana se recibió el reporte del asalto. Se presume que al menos una docena de hombres a bordo de cuatro vehículos fueron los responsables de este delito.

Al llegar la policía al lugar se percataron de los graves daños ocasionados. Dos de los tres cajeros de HSBC habían sido arrancados del muro donde estaban empotrados. El muro quedó destruido así como el cristal del centro comercial.

En Guanajuato se han intentado llevar al menos 6 cajeros en el estado. Dos en Irapuato y cuatro en Celaya. Todos en este mes de agosto.

A principios de mes un grupo de delincuentes intentó robarse un cajero de la Central de Autobuses, pero fracasaron. Unas semanas después, el 13 de agosto, al menos 15 hombres arrancaron un cajero de la Plaza Dorada, también era de HSBC.

Así quedó la central de autobuses luego del asalto frustrado.

El modus operandi de estos robos presenta similitudes, además de que han sido a la misma institución bancaria. Esto supone que se pueda tratar de la misma banda que tiene como principal objetivo los cajeros automáticos de Celaya.