Main logo

Cae presunto asesino de candidato de Morena; el móvil sería robo: Fiscalía

El supuesto asesino del también ex alcalde del PRI fue ingresado al penal de Chalco

Escrito en METRÓPOLI el

IXTAPALUCA, Estado de México. (La Silla Rota) El móvil del asesinato del candidato de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Tenango del Aire, Adiel Zermann Miguel, fue por robo y no por alguna cuestión electoral, confirmó el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez.

Lee también en La Silla Rota: Torturan y asesinan a candidato de Morena a alcaldía

El supuesto asesino del también ex alcalde del PRI en ese municipio fue ingresado anoche al penal de Chalco, luego de cumplirse una orden de aprehensión en su contra.

La fiscalía general informó que el responsable del crimen, responde al nombre de José Luis, quién junto con otro sujeto que era conocido por Adiel Zermann, lo citaron el 3 de mayo, en su propia casa en la unidad habitacional Geovillas de Jesús María, municipio de Ixtapaluca.

Ahí, de acuerdo con el fiscal, varios sujetos lo golpearon y sometieron.

“Estas personas tenían el propósito de robarlo, el propósito era amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio”, expresó.

Confirmó que el candidato a la alcaldía de Tenango del Aire falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento, su cuerpo, que presentaba además diversos golpes, fue localizado en calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca el viernes por la tarde.

“Se descarta contundentemente el móvil de carácter electoral, el móvil de este crimen es un robo”, agregó Gómez Sánchez.

El titular de la FGJEM sostuvo que continúan las investigaciones para identificar, localizar y detener a otras personas que pudieran estar involucradas en este crimen.

Cómo recordara La Silla Rota adelanto que el motivo del asesinato fue el robo y que el candidato se había asfixiado, por ello, lo dejaron tirado en una calle de Ixtapaluca.

La fiscalía de homicidios realizó un cateo a una casa de Nezahualcóyotl, dónde se localizó el celular de Adiel Zermann, y ahí, detuvieron a cuatro personas y posteriormente a dos.

De esas seis personas, cuatro no tenía nada que ver con el caso, pero aun así fueron golpeados por agentes al mando del comandante Ricardo Rigel.

Solo dos quedaron como presuntos responsables del crimen, pero ahora, el mismo fiscal confirmó que sólo uno fue ingresado al penal de Chalco, por este delito.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía ministerial, los que participaron fueron cinco personas, una de ellas un homosexual que había tenido relaciones íntimas con el candidato del PES-PT-MORENA.

Según el fiscal el caso aún quedó abierto porque faltan por detener a otros implicados.




lrc