Main logo

Cae otro operador del CJNG en Jalisco

La Semar y la PGR lograron la detención de Javier N, alias El Peque, presunto proveedor de precursores químicos para la elaboración de estupefacientes

Escrito en ESTADOS el

Este lunes se registró una nueva captura de un miembro más del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lee también en La Silla Rota: Segob va contra CJNG, grupo criminal más poderoso del país

Se trata de Javier N, alias El Peque, quien fue capturado en un operativo conjunto de la Marina y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

A El Peque se le acusa de ser proveedor de precursores químicos para la elaboración de estupefacientes a servicio del CJNG que se distribuyen en Jalisco, entidad en la que se logró la captura.

En acciones realizadas en cumplimiento de una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, personal de la AIC y de la Secretaría de Marina entraron a un inmueble en Guadalajara, Jalisco, en el que se decomisó armamento, munición y dosis de una sustancia con las características propias del cristal, se dio a conocer en un comunicado.

Lo asegurado ya se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de determinar su situación jurídica.

Se detalló que la captura de Javier “N” se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso y que se respetaron sus derechos en todo momento.

Las detenciones del fin de semana

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, ha declarado que al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una prioridad para desmantelar, así como la detención de su líder, Nemesio Oseguera, El Mencho.

En estas intenciones de acabar con la organización criminal más poderosa que opera en el país, se realizó un operativo en Zapopan, Jalisco, en el que este fin de semana cayeron la esposa de El Mencho, Rosalinda González Valencia, y el jefe regional del CJNG, Gerardo Botello Rosales, alias El Cachas.

Por otra parte, se dio a conocer la aprehensión de Juan José Farías Álvarez, alias El Abuelo, a quien se ubicó como presunto lugarteniente del Cártel Jalisco en Tepalcatepec, Michoacán.

lrc