Main logo

Cae otro excolaborador de César Duarte

El exsecretario de Educación fue detenido por el delito de peculado y estaría relacionado con el desvío de recursos a través del Plan Villa

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía de Chihuahua confirmó la detención de Marcelo González Tachiquín, exsecretario de Educación, Cultura y Deporte en la administración del exgobernador César Duarte por el delito de peculado.

Puedes leer: Así intentó César Duarte crear su propio banco

César Agusto Peniche, fiscal del Estado informó que el también exsecretario particular de Duarte y exdirector de Pensiones del Estado fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de peculado, librada por un juez común.

González Tachiquín fue trasladado a las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán, este miércoles será presentado ante un juez de control, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en audiencia de formulación de imputación.

El exfuncionario promovió un programa denominó “Plan Villa” que consistiría en integrar equipos deportivos y orquestas en todas las escuelas del estado.

El plan anunciado en marzo de 2015 no tuvo los recursos suficientes y dejó una deuda de alrededor de 170 millones de pesos a la administración actual.

Tachiquín es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua en donde también fue maestro.

En 2015 renunció a su cargo con la intención de ser candidato del PRI a la gubernatura y al no lograr la postulación, en enero de 2016 renunció al tricolor.

En 2017 promovió dos amparos ante un posible arresto por parte de las autoridades ministeriales, una vez que estos sobreseyeron, tramitó uno más en enero del año pasado, pero en junio le fue negado por el Juzgado Tercero de Distrito.


Con información de El Heraldo de Chihuahua y El Financiero


kach