Main logo

Cae Kevin, presunto hijo de “El Ojos”

Junto con otros dos jóvenes, el presunto hijo del abatido capo de la droga fue detenido con armas y drogas en un vehículo BMW

Escrito en METRÓPOLI el

Tres jóvenes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) la madrugada de este viernes luego de disparar contra una patrulla. 

Uno de ellos, identificado como Kevin Pérez Cortés, de 16 años, quien sería hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", exlíder del Cárte de Tláhuac.

Los hechos sucedieron en la calle de Miguel Negrete y San Rafael Atlixco, en la Colonia San Miguel Zapotitla, delegación Tláhuac.

LEE ADEMÁS: Trata en CDMX: obligaba a su esposa a prostituirse para comprar alcohol

Los tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, dispararon al aire lo cual fue reportado por el C2 sur. Al llegar al lugar los uniformados , los sujetos intentaron huir del lugar en un vehículo BMW, lo que comenzó una persecución. 

Cuando huían por Periferico y Avenida Tláhuac, los jóvenes se detuvieron y dispararon contra la patrulla. 

Ningún policía resultó herido, sin embargo, la unidad policíaca resultó inservible debido a los daños en parabrisas, el cofre y el motor.

Más unidades de la SSPCDMX siguieron la persecución hasta que fueron detenidos en la calle Monzón entre Central y San Lorenzo, Colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Los agresores entraron a un Hotel llamado Picasso, donde fueron acorralados. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los lujos de El H, presunto líder narco en la CDMX 

Los otros dos detenidos fueron identificados como Jonathan Hernández, de 19 años y Carlos Iván Torres, de 16 años.

Se les aseguró un arma tipo escuadra marca Colt con un cartucho útil, así como un arma larga tipo cuerno de chivo calibre 7.62 con un cargador tipo barril con cartuchos útiles.

Dentro del BMW color blanco, que también fue asegurado, encontraron mariguana.

Caen cuatro líderes del Cártel de Tláhuac en menos de un año

El 20 de julio del año pasado, Felipe de Jesús Pérez Luna,  "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac, fue abatido por elementos de la Marina, junto a él otras siete personas relacionadas con dicho grupo delictivo.

A partir de ese momento, todo cambio para la Ciudad de México. El asesinado de "El Ojos" exhibió la operatividad del crimen organizado en la capital y salió a la luz una banda criminal que operaba en las sombras.

Tras la muerte de Pérez Luna, José Eduardo Zamora Jaime, alias "El Cholo", quien habría sido su líder de sicarios, fue identificado plenamente como el sucesor de "El Ojos".

"El Cholo" no quedó mucho tiempo al frente del Cártel de Tláhuac pues a los siete meses fue detenido.

Fue el 16 de febrero cuando, sin dar detalles de su detención, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido, mencionó que "El Cholo" se encontraba ya preso en el Reclusorio Oriente.

Un mes antes, el 11 de enero, elementos de la Policía Federal anunciaron la captura de Uriel Isaac "El Cochi", quienes lo presentaron como el sucesor de "El Ojos".

El sujeto de 31 años de edad fue detenido en una vivienda localizada entre las calles Tezontle y Eje 3 Oriente en la colonia Los Picos, delegación Iztacalco.

Finalmente, el 15 de marzo pasado, Enrique "N", alías "El Quijote", fue señalado por las autoridades federales como el presunto nuevo líder del Cártel de Tláhuac.

Dicho término se lo da la Procuraduría General de la República (PGR), esto pese a que fue detenido el pasado 8 de marzo.

Con "El Quijote", son cuatro los presuntos líderes de la organización criminal que han sido neutralizados por las autoridades. 

Sobre Kevin, las autoridades no han señalado si el menor forma parte de las cabecillas del Cártel de Tláhuac.

rgg