Main logo

Cae exalcalde de Amacuzac por vínculos con ''Los Rojos''

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informa de la detención del exalcalde y candidato por Morena a la misma alcaldía, Alfonso Miranda

Escrito en ESTADOS el

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó la detención del exdiputado federal y exalcalde de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, quien además es tío de Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", líder del grupo criminal ''''Los Rojos''''.

Puedes leer: Cae El Flaco, operador de Los Rojos en Cancún (VIDEO)

El detenido buscaba nuevamente ser alcalde del municipio; fue registrado como candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) para la alcaldía de Amacuzac.

La detención se dio durante un operativo conjunto en Amacuzac, Morelos, y Tecamac, Estado de México, gracias a una orden de aprehensión emitida por un juez de distrito solicitada tras trabajos de inteligencia.

Alfonso Miranda, de 62 años, es señalado como familiar del operador de esa organización y actualmente era candidato a la presidencia municipal.

También fue detenido Sergio "N", colaborador del líder del mismo grupo delictivo y fue detenido en un operativo simultáneo en Tecámac, Estado de México. Se le acusa del trasiego de drogas hacia Estados Unidos y como responsable de un grupo de sicarios que operaba en Morelos.

Alfonso ''''N'''' y Sergio ''''N'''' están acusados por homicidio, delincuencia organizada y secuestro; por las características del operativo, no fue necesario hacer el uso de la fuerza.



Con información de Noticieros Televisa


kach