Main logo

Cae 'El Contador', sobrino de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron la madrugada de este lunes, en Matamoros, Tamaulipas, a a José Alfredo Cárdenas Martínez

Escrito en ESTADOS el

Ciudad Victoria (La Silla Rota).- José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” y/o “El señor Cortés”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillen, exlider del cártel del Golfo, fue detenido en Matamoros, por elementos de la Marina Armada de México, esta madrugada.

Según informes de inteligencia José Alfredo Cárdenas se  había convertido en el nuevo líder del Cártel del Golfo tras el abatimiento de Juan Manuel Loiza Salinas “el Comandante Toro” y José Antonio Romo López “Don Chucho”.

Según la Administración para el Control de Drogas (DEA)  “El Señor Cortés” logró expandir el negocio de tráfico de drogas, pues además de marihuana y cocaína  comenzó a introducir heroína y metanfetaminas  a  las ciudades norteamericanas de Houston,  Detroit y Atlanta.

Tras una serie de cateos a casas en las colonias Buenavista y San Francisco, en la ciudad de Matamoros, se logró la detención de “El Contador”, quien de inmediato fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.

Desde la noche del domingo inició el operativo de localización y captura de Cárdenas Martínez, por elementos de la Marina Armada de México,  el cual concluyó en la madrugada de hoy con la detención.

Hasta el momento, no se ha informado si otras personas  fueron detenidas junto con José Alfredo Cárdenas.

“El Contador” y/o “El Señor Cortés” se encontraba dentro de los buscados por la DEA.

Es posible que Estados Unidos solicite su  extradición ya que es acusado de diversos delitos en el vecino país del norte.