MUNDO

50 desaparecidos y un muerto por caída de edificio en Brasil

En el edificio habitaban 150 familias, la mayoría de bajos recursos e inmigrantes que pagaban renta de manera ilícita

  • REDACCIÓN
  • 03/05/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
50 desaparecidos y un muerto por caída de edificio en Brasil
Cae edificio tras incendio en Brasil; hay un muerto. (Tomada de la web)

Al menos un muerto y 50 personas desaparecidas dejo el derrumbe de un edificio de más de 20 pisos que se incendió y colapsó la madrugada de este martes en Sao Paulo, Brasil.

La única víctima confirmada es un hombre que estaba siendo rescatado por los bomberos cuando la estructura se desplomó.

Imágenes de televisión locales mostraron como el hombre se aferraba a la fachada del edificio cuando la construcción se vino abajo, a segundos de que fuera rescatado.

Las autoridades señalaron que de haber aguantado entre 30 y 40 segundos, el hombre pudo ser salvado.

"Estábamos intentando salvarlo, pero desgraciadamente se vino abajo junto con el edificio. Fue un intento rápido, habilidoso, por cuestión de segundos no lo conseguimos", dijo el coronel del Cuerpo de Bomberos, Max  Mena, en las declaraciones recogidas por medios locales.

Las llamas comenzaron sobre las 1.30 hora local (22.30 GMT del lunes) y el fuego se esparció rápidamente por el resto de plantas y afectó a un edificio vecino, ambos situados en la región de la República, en el centro de Sao Paulo.

Unos 160 bomberos combatieron las llamas del segundo edificio, que fue evacuado y por el momento no corre riesgo de derrumbarse.

En el edificio colapsado, que era una vieja sede de la Policía construida en 1966,  habitaban 150 familias, la mayoría de bajos recursos e inmigrantes que pagaban renta de manera ilícita.

jamp