Main logo

Cae presunto asesino del camarógrafo Javier Rodríguez Valladares

Es identificado como Alfredo "N", quien ya fue recluido en el Cefereso de Cancún

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- La Fiscalía de Quintana Roo confirmó una orden de aprehensión en contra de “Alfredo N”, quien es el presunto responsable del doble homicidio donde perdió la vida el camarógrafo de la televisora Canal 10, Javier Rodríguez Valladares.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Pech Cen, en conferencia de prensa, explicó que por el delito de homicidio abrieron la carpeta de investigación 485/2018, mientras que la orden de aprehensión en contra del presunto responsable del doble asesinato fue autorizado por un juez de control este sábado 1 de septiembre, al existir elementos suficientes para procesar a “Alfredo N”.

El fiscal de Quintana Roo agregó que el presunto responsable fue aprehendido este 1 de septiembre a las 15:30 horas en la avenida Chac Mool y José López Portillo, lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y posteriormente será puesto a disposición de una juez de control para iniciar su proceso.

El viernes 31 de agosto, se reunieron más de 80 comunicadores de la zona norte de Quintana Roo, marcharon en silencio por avenidas principales de Cancún, hasta llegar  a las oficinas de la Vicefiscalía para exigir justicia por el asesinato de tres periodistas del estado y la más reciente la del camarógrafo del Canal 10, Javier Rodríguez Valladares.

Por más de dos horas de recorridos, los reporteros, fotógrafos, corresponsales y camarógrafos acudieron a la supermanzana 29, en el sitio donde perdió la vida Valladares para darle un último adiós con velas y un ramo de flores.

Un día después de la marcha de periodistas el fiscal de Quintana Roo ofreció una rueda de prensa para informar la orden de aprehensión contra “Alfredo N” por la presunta responsabilidad en el asesinato del camarógrafo de Javier Rodríguez Valladares y V.F.G.T

Este 2018 en Quintana Roo han perdido la vida tres comunicadores, el asesinato más reciente y que incluso consternó a periodistas de la zona norte de la entidad fue la del camarógrafo de la televisora Canal 10, Javier Enrique Rodríguez Valladares, que perdió la vida por impactos de bala, la tarde del pasado 29 de agosto, en la supermanzana 29 de Cancún.

Javier Enrique Rodríguez Valladares, era camarógrafo de Canal 10, una empresa de televisión privada con sede en Cancún, firmaba las imágenes que grababa como “Javier Valladares”, pero en el gremio periodístico era conocido con su apodo “Winnie Pooh”. El camarógrafo también participaba como colaborador en programas locales y también se dedicaba a la venta de automóviles.