Main logo

Cinco mexicanos podrían ser condenados a cadena perpetua en EU

El sábado pasado la policía de EU detuvo a siete mexicanos por un intento de asalto en una joyería; cinco de ellos fueron procesados por un delito grave de primer grado

Escrito en NACIÓN el

Cinco mexicanos podrían ser sentenciados a cadena perpetua por autoridades estadounidenses por un intento de robo a una joyería en una plaza comercial de la ciudad de McAllen, en Texas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Caos y pánico en McAllen por asalto a plaza comercial

El sábado pasado se registró un intento de asalto en un centro comercial de la ciudad estadunidense, cuando un grupo armado ingreso a una joyería. 

Los primeros reportes  señalaban que  responsables fueron detenidos y se trata de cinco hombres de ascendencia mexicana.

Los hechos se registraron alrededor de las 13 horas, en la nueva área del mall, cuando una parte de los asaltantes habrían realizado disparos en la tienda de a lado como distractor, mientras los demás entraban a la joyería que se encuentra junto a la zona de comida. 

Por lo anterior, cinco de los hombres arrestados fueron acusados también de fallar en identificarse, lo que es considerado un delito menor Clase B, que se desprende de haber proporcionado nombres falsos y negarse a dar su nombre a los agentes que los arrestaron.

Según reportes de la prensa local, la policía de McAllen tardó varias horas el lunes en confirmar la identidad de los hombres, lo que demoró la acusación.

Los hombres acusados son Zepeda Abner Posos, de 24 años; Alberto Rafael Barrera, de 32; Bryan Oliver Melchor, de 23; Javier Leobardo Olvera Ramírez, de 22; Jorge Ángel Rodríguez Mejía, de 28; Miguel Quintanilla-Cárdenas, de 26; y Raúl Alberto Rangel Rivera, de 43 años.

Los detenidos son acusados por robo agravado y fueron procesados por un delito grave de primer grado, de acuerdo con los documentos de la Corte Municipal de McAllen.

De declararlos culpables, los mexicanos que enfrentan cargos por robo agravado podrían ser condenados a cadena perpetua.

En tanto, Barrera y Rangel Rivera, fueron acusados del delito menor Clase B, que lleva hasta 180 días en la cárcel.

La jueza de la Corte Municipal de McAllen, Kathleen Henley, fijó sus fianzas entre 200 mil y 210 mil dólares.

Los siete mexicanos entraron de manera ilegal a territorio estadounidense, según la noticias FOX News.