Main logo

Cabify amenaza con ir a juicio tras despedirse de Puebla

Amenazando con llevar a las autoridades poblanas a tribunales, Cabify difundió un mensaje de "despedida" de Puebla

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).-  Amenazando con llevar a las autoridades poblanas a tribunales, Cabify difundió un mensaje de "despedida" de Puebla.

Escudándose en un presunto "apoyo" a la "movilidad", la transnacional basada en Madrid exhortó a sus ex usuarios en el estado a usar Uber o Easy Taxi.

A continuación, el mensaje completo:

Cabify reitera su apoyo y compromiso con la movilidad

El pasado viernes 8 de septiembre tuvo lugar el trágico feminicidio de Mara Fernanda Castilla en el Estado de Puebla. Queremos manifestar nuestro profundo rechazo y condena a este feminicidio, así como el de al menos otras 58 víctimas en lo que va de año en el estado y a toda la violencia de género e impunidad que se vive en el país. Nos gustaría reiterar, una vez más, nuestro apoyo y compromiso con todas las familias y con la ciudadanía.

TAMBIÉN LEE: Cancelan audiencia con representante del motel donde murió Mara

Nos entristece comunicarte que, tras este terrible hecho, el Secretario General del Gobierno del Estado de Puebla ha revocado provisionalmente el registro de nuestra compañía para operar en la ciudad.

Siempre hemos colaborado con las autoridades y operado bajo la más estricta legalidad. Es por esto que –aunque no compartimos en absoluto esta medida– por respeto a nuestros principios, nuestro compromiso con la ciudadanía y de hacer un México mejor, acataremos la medida.

Sin embargo, nos reservamos el derecho a acudir a los tribunales para regresar a la ciudad de Puebla lo antes posible. Nos sentimos responsables de seguir ofreciendo a los poblanos la mejor alternativa de movilidad, posibilidades de autoempleo a los miles de conductores que son parte de nuestra comunidad y de continuar aportando al crecimiento económico del estado.

En esta retirada temporal aprovecharemos para seguir trabajando –más duro que nunca e invirtiendo el 100% de nuestros esfuerzos– en mejorar las medidas de seguridad y así ofrecer a los poblanos el transporte privado más seguro. Estamos convencidos de que la solución está en todos y que solamente podremos lograr un cambio bajo el diálogo conjunto, un liderazgo claro y un marco legal en todas las industrias a las que ha alcanzado la inseguridad en nuestro país.

Cuando nació Cabify fue con la convicción de tener un impacto positivo en las ciudades a través de optimizar la movilidad. Seguimos creyendo en esto y por ello –y a pesar de que no podremos estar por ahora para darte servicio– queremos que sigas confiando en el transporte privado para moverte seguro. Por ello, te recomendamos utilizar la plataforma de Easy Taxi (ha ofrecido el código de promoción PUEBLA150) o Uber. Lo que nos importa por encima de todo es que sigas moviéndote con seguridad.

Gracias por haber confiado en nosotros en este último año y medio juntos.

Esperamos volver a verte pronto.

El equipo de Cabify