Main logo

Candidato al Senado por Tamaulipas propone quitar fuero a gobernadores

Ismael García Cabeza de Vaca es el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC al Senado de la República

Escrito en ESTADOS el

Ismael García Cabeza de Vaca, candidato de la coalición PAN-PRD- MC al Senado de la República, dijo que habrá de presentar una iniciativa de reformas para eliminar el fuero a los gobernantes y obligarlos a reintegrar cada peso que robaron, de resultar electo.

Sostuvo que los funcionarios corruptos deben ser inhabilitados de por vida pues con la corrupción han causado daño a la sociedad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Urge Gobierno de Tamaulipas pago de apoyos a campesinos

“Hemos visto como algunos gobernantes se han enriquecido a base de acciones corruptas en la impunidad que les brindan los cargos que ocupan”, afirmó.

Insistió en que son la corrupción e impunidad las cuales han generado la violencia al tener al pueblo hundido en la pobreza.

El candidato de Por México al Frente recalcó que eliminando el fuero a los gobernantes de los tres niveles y sin tolerancia a la impunidad y corrupción será posible corregir muchos de los problemas que aquejan al México.

García Cabeza de Vaca, mencionó: “La violencia no sólo daña a la gente sino frena el desarrollo económico de todas las regiones del país generando círculos viciosos que se deben romper, por ello debemos empezar por quienes cometan actos de corrupción deberán devolver todo lo que se llevaron”.

Y agregó: “El combate a la corrupción y la impunidad, así como la rendición de cuentas deben ser obligatorios para los servidores públicos, a fin de que los corruptos sean inhabilitados de por vida”.

Entre otras cosas el panista candidato a Senador dijo que es urgente transformar el Poder Judicial, a los ministerios públicos y brindarles completa autonomía en el ejercicio de sus funciones, pues de lo contrario seguirá prevaleciendo la impunidad y no cumplirá con sus objetivos.

La nueva Fiscalía General de la República debe ser autónoma, apartidista y capaz, para terminar con el abuso de poder que tanto daño le causa a la sociedad, puntualizó Ismael García Cabeza de Vaca.

mvf