Main logo

Buscará PAN en el Senado impugnar ley fiscal

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, presentará un recurso contra las reformas que endurecen las penas por expedición y uso de facturas falsas

Escrito en NACIÓN el

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, dijo que se buscará a los grupos de Oposición para presentar un recurso contra las reformas que endurecen las penas por expedición y uso de facturas falsas para defraudar al fisco.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular reformas a la ley que tipifican como delincuencia organizada la defraudación fiscal, por lo que se remitió a la Cámara de Diputados.

La reformas tipifican la defraudación fiscal, la facturación falsa y los negocios fantasma como delincuencia organizada.

Entre los castigos, se prevé una pena de cinco a 8 años contra quien compre o venda facturas falsas.

Esta modalidad de delito se incluirá en el catálogo de delincuencia organizada

"En tal sentido, plantea combatir a quienes acuerdan criminalmente evadir millonariamente al Fisco Federal”, apunta el dictamen.

Por lo que busca combatir a los EFOS (empresas facturadoras de operaciones simuladas) y EDOS (empresas que deducen operaciones simuladas).

Debido a ello, se contempla la adición al artículo 5 de la Ley de Seguridad Nacional estas figuras de defraudación fiscal.

MJP