Main logo

Van por sanción a diputados del Grupo Universidad que votaron contra el aborto

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, informó que se interpondrá un recurso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, informó que se interpondrá un recurso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido contra los legisladores que no avalaron la iniciativa para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

Según el representante, para ser candidatos, los legisladores suscribieron la agenda progresista del partido que incluía este tema, de lo contrario, no hubieran sido postulados; sin embargo, incumplieron el acuerdo.

Señaló que, en reuniones con la dirigencia nacional y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se les invitó a respaldar la propuesta a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, pero no la acataron.

Lee  más en LSR Hidalgo: Diputados rechazan despenalizar aborto en Hidalgo

Dijo desconocer si la negativa obedece a un condicionamiento respecto del Grupo Universidad para que se aprobara la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, con la que se pretendía que Morena conservara el control de la Junta de Gobierno durante los tres años de la LXIV Legislatura.

Se abstuvieron, Ricardo Raúl Baptista González y Roxana Montealegre Salvador, mientras que votaron en contra Rafael Garnica Alonso, Jorge Mayorga Olvera, Noemí Zitle Rivas, Doralicia Martínez Bautista, María Corina Martínez García, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Hernández Vera y Humberto Augusto Veras Godoy.

 

emh