Main logo

Buscan que agresores de Olayet paguen funeral y terapias

Los familiares de la extrabajadora del ayuntamiento de Pachuca solicitaron pago de gastos funerarios, terapia psicológica y reparación del daño superior a 400 mil pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por el asesinato de Olayet Cabrera Carranco, extrabajadora del ayuntamiento de Pachuca, familiares solicitaron una reparación del daño superior a 400 mil pesos, pago de gastos funerarios y, de ser necesario, terapia psicológica para las víctimas indirectas.

Así lo informó Óscar Mora, abogado de la familia, previo a la audiencia de clausura de alegatos, en la cual señaló que esperan una sentencia condenatoria para Leticia H. H. y Edgar César L. I., implicados en el robo y homicidio de la excolaboradora de la Tesorería municipal.

Hoy a las 13:30 horas, el tribunal de enjuiciamiento adscrito al Poder Judicial de Hidalgo citó a la fiscalía, a los asesores jurídicos de las víctimas indirectas y a los acusados del delito con sus respectivos abogados para dar paso a la siguiente etapa del procedimiento judicial.

Lee más en LSR Hidalgo: Publican guía básica en caso de desaparición de personas en Hidalgo

De acuerdo con Óscar Mora en el transcurso se reforzarán las más de 30 testimoniales y documentales presentadas desde el pasado 11 de noviembre, cuando inició la audiencia de juicio oral.

Por lo anterior, previó que la jueza presidenta Celsa Aguilar Flores, el juez relator Jesús Amin Ope Islas y el juez tercero Noé Hernández Rivera dicten una pena condenatoria hacia ambos acusados.

Consideramos que las piezas se quedaron puestas en el tablero para que el tribunal pueda llevar a cabo el fallo que todos como sociedad estamos esperando, que sería una sentencia condenatoria de estas dos personas".

El asesor legal recordó que por la reparación de daño solicitaron 5 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), que, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo equivaldría a 422 mil 450 pesos; sin embargo, declaró que en la etapa de ejecución buscarán incrementar la cifra económica por los gastos funerarios que erogó la familia de Olayet Cabrera.

Y en caso de que las víctimas indirectas lo requieran, los abogados solicitarán el pago de terapias psicológicas, por tal motivo la estimación de pago se realizará hasta la siguiente etapa procesal.

Mientras que la fiscalía, a través de sus Ministerios Públicos, solicitó la pena máxima por el delito de homicidio, que es de 50 años, para cada uno de los acusados.

Cabe recordar que el proceso legal de los dos implicados inició en agosto de 2018, luego de que un mes antes, el 18 de julio, los restos calcinados de Olayet Cabrera fueron localizados en un paraje de Metztitlán.

A un año con tres meses de que Leticia H. H. y Edgar César L. I. fueron vinculados a proceso, la resolución legal se emitirá este mes; sin embargo, se alargó por apelaciones y amparos; situación que podría replicarse una vez que se emita el fallo.


emh