Main logo

Buscan a sobreviviente del derrumbe en Monterrey

Elementos de rescate han informado que se estima que la persona se localice al lado derecho de un cubo donde estaba el elevador de la construcción colapsada

Escrito en ESTADOS el

Este viernes se intensificaron los trabajos de búsqueda para localizar al que sería la última persona desaparecida en el lugar tras el derrumbe del pasado jueves.

El vicefiscal del Ministerio Público del Ministerio Público de la Fiscalía General de Nuevo León, Luis Orozco, preciso que se trata de rescatar al trabajador identificado como Armando Cervantes Durán, a quien los rescatistas ya tiene ubicado en el área del siniestro. 

Ellos son los trabajadores rescatados tras derrumbe en Monterrey

La actualización de víctimas es de 14 personas lesionadas, siete que murieron y una más continúa desaparecida.

Aunque en principio se manejó una cifra de hasta 13 desaparecidos, el funcionario dijo que tras recabar informes entre los mismos trabajadores muchos fueron descartados al comprobarse que no estaban presentes en la construcción al momento del colapso e incluso otro fue localizado en su domicilio.

Además, de los fallecidos, seis ya fueron identificadas y reclamadas por sus familiares.

Sin permiso legal, construcción que se derrumbó en Monterrey

En cuanto a la otra persona, también se tiene identificada, sin embargo, aún no se le realiza la prueba de perfil genético para comprobar su identidad 100 por ciento.

El funcionario también informó que el dueño del predio donde se construiría una plaza comercial, se encuentra localizado y en la próximas horas se presentará ante el Ministerio Público para comparecer. 

bl

Ellos son los trabajadores rescatados tras derrumbe en Monterrey