Main logo

Busca PT reducir privilegios al gobierno de Alejandro Murat

Habrá reducciones salariales de hasta 50 por ciento y recortes de asesores legislativos

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca, Oaxaca.- Diputados electos locales y federales por el Partido del Trabajo anticiparon que impulsarán las reformas necesarias para reducir privilegios al  gobernador del Estado Alejandro Murat y funcionarios, en cumplimiento a la política de austeridad que impulsa el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Al presentar su agenda legislativa a encabezar en el caso de la LXIV Cámara de diputados local, el comisionado del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya detalló que "nadie podrá ganar más que el presidente de la república", en consecuencia se harán modificaciones en las leyes. 
El también diputado federal electo, mencionó que además de los legisladores se reducirán al 50% su salario, reducirán asesores y se transparentarán el uso y destino de cada peso que se destine a la  legislatura local y federal. 
Robles Montoya, diputado federal electo sostuvo que las reformas van orientadas a impulsar a combatir la corrupción y eliminar privilegios en todas sus manifestaciones. 
Las reformas en el ámbito local están fundamentadas en cinco ejes: “armonización nacional”, “convivencia social y seguridad”, “reparación histórica”, “fortalecimiento de pueblos y comunidades” e “igualdad”. 

Estos partidos perderían registro en Oaxaca
En este contexto van a restituir a la nación los bienes que le pertenecen, agua y recursos energéticos; fortalecer las modificaciones legales para una verdadera Reforma Educativa; eliminar fueros y privilegios; presupuesto austero, así  como leyes y reglamentos que ajusten la estructura administrativa del gobierno estatal. 
También modificarán las leyes del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mejores condiciones y recursos a las instituciones de procuración de justicia para la atención de delitos contra mujeres, periodistas y la libertad de expresión, aunado a leyes tendientes a la prevención. 
También revisarán actuación de funcionarios e instituciones en la atención de la reconstrucción y damnificados de los sismos de 2017.
En el fortalecimiento de pueblos y comunidades indígenas, se modificarán las leyes y normas municipales, para dotar  a estas entidades de mejores herramientas para mejorar su hacienda pública, así como fortalecimiento del campo y de la cultura, e inclusive, el ordenamiento urbano.
Los diputados electos, Laura Estrada Mauro en el distrito 02, Griselda Sosa Vásquez en el 09 y 11 Migdalia Espinoza Manuel, así como los legisladores en el distrito 05, César Morales Niño; 08, Mauro Cruz Sánchez y 10 Saúl Cruz Jiménez, aseguraron que no van a fallar al pueblo de Oaxaca y van en cumplimiento de la cuarta transformación del país.

bl