A comer

Otro invento chilango, el burrito de chilaquiles llega a revolucionar la comida mexicana

Un pedacito del norte en CDMX pero con un toque chilango, el burrito de chilaquiles
Otro invento chilango, el burrito de chilaquiles llega a revolucionar la comida mexicanaUna aberración para los que le tiene miedo al cambio, probar el burrito de chilaquiles te convertirá en un chilango de otro nivel (FOTO TOMADA DE WEB)

De México para el mundo, los chilangos lo vuelven a hacer y revolucionan la comida norteña mexicana con el toque excéntrico que los caracteriza, el burrito de chilaquiles nació para complacer lo paladares que no le tiene miedo al cambio.

De acuerdo con Chilango, los reyes del desayuno mexicano, sin duda alguna son los chilaquiles. Los puedes encontrar en diferentes presentaciones: desde los clásicos (verdes o rojos acompañados de huevito, carne asada o pollo) hasta versiones exóticas (de pastor, birria, camarón con pulpo, en torta o con una pieza de tuétano) que también nos hacen salivar. Para todos esos glotones ha llegado una versión exótica que bien puede ser la invención gastronómica del 2019, se trata del burrito de chilaquiles.

NETFLIX PREPARA SERIE ANIMADA SOBRE LOS MAYAS

El restaurante "El Burraquil" es el responsable de esta bizarra idea culinaria que llegó para sorprender al mundo con su sabor; la futura franquicia ha iniciado su andar en el mundo de la comida con un pequeño local dentro del Mercado San Genaro, ubicado en , Laguna de Mayran 250, Col. Anáhuac I Sección.

Todo el negocio gira entorno a los burritos —siendo el de chilaquiles su mayor orgullo—. Compuesto por una tortilla de harina (tamaño burrito), chilaquiles (verdes, rojos, chipotle o suizos) frijoles refritos, mix de tres quesos, crema, cebolla y cilantro. Si se te hace poco puedes pedirlo acompañado de: milanesa, chorizo, arrachera, cecina o huevo.

BURRITOS A TU ANTOJO

Son muy pocos los platillos que conforman la carta de El Burraquil, no por falta de ingenio, sino porque acá lo más importante es complacer tu gusto. Por lo que tienen la opción de armar el burrito como más se te antoje.

Empezando por las salsas (verde, roja, suiza y chipotle), siguiendo con "la proteína" (milanesa empanizada, chorizo, arrachera, cecina, huevo, aguacate, queso oaxaca o cochinita) y coronándolo con frijoles charros y pink lemonade para armar tu comida completa. De igual forma puedes encontrar burritos de: chile relleno ($95), albóndigas ($95) y napolitano ($105); o sincronizadas ahogadas ($85).

Cualquier burrito que pidas no te dejará con un "huequito", si no eres de apetito bestial, con la mitad quedas satisfecho y listo para darlo todo. El precio dependerá de que tanto le pongas a tu burrito, el límite es tu imaginación pero el aproximado que te puedes gastar en una sentada va de los $100 - $200.

Para cerrar con broche de oro y alivianar el antojo de algo dulce, puedes pedir una de sus malteadas exóticas: conejito de chocolate, Snikers, Oreo y Kit Kat, una bomba calórica para cerrar con broche de oro una "comida de rey".

ADIÓS ESTEREOTIPOS, ESTAS PELÍCULAS DE NETFLIX INSPIRAN Y EMPODERAN A LA MUJER

El Burraquil esta abierto de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 19:00 horas, así no importa si es para el desayuno, la comida o la cena, un burrito es una buena opción para saciar tu hambre voraz

an

LEA TAMBIEN


Luis Miguel al borde de la muerte, una noche de sexo, alcohol y drogas en Argentina casi termina en tragedia

Como parte de su gira, Luis Miguel ofreció un concierto en Argentina, medios de ese país reportaron que el cantante casi pierde la vida por una noche de excesos

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


¡El futuro ya está aquí! Conoce el "Liberty Pioneer Edition", el auto volador

La empresa holandesa Pal-V presentó un vehículo híbrido que es un automóvil y avión y así se ve

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Como por arte de magia, esta pulsera te ayudará a bajar de peso y a llegar a tiempo

Pavlok, la pulsera que te ayudará a no romper la dieta, a pararte más temprano y a no comerte las uñas

ImagenMultimediaRelacionada





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información