Main logo

El Buen Fin dispara el robo de estos productos

Se describe el modo en que operan las bandas para realizar robos durante el fin de semana del Buen Fin, en el que suele aumentar la asistencia a tiendas

Escrito en DINERO el

Estos productos son los que más aumentan su porcentaje de robo durante el Buen Fin: muñecas y pantallas de televisión.

Según datos de Alto México, empresa de seguridad de tiendas departamentales y de autoservicio, citados por Reforma, durante dicho fin de semana se presenta un incremento del robo hormiga, destacando el aumento de 350 por ciento en el robo de muñecas y de 177 por ciento en el caso de pantallas de televisión.


Así se realizan los atracos


La empresa Alto México indicó que grupos de hasta 10 delincuentes se dividen tareas para llevarse objetos de las tiendas. Mientras unos cargan pantallas o aparatos electrónicos en el carrito del súper para salir corriendo de las tiendas sin pagar, otros distraen al personal de seguridad, afuera otros miembros de la banda los esperan afuera en autos que están en marcha para escapar.

“Dentro de los artículos más robados se encuentran las muñecas, que incrementan hasta un 350 por ciento su robo, ya que por la cercanía con Navidad, suelen estar entre los preferidos”, detalló Karina Soriano, directora jurídica de la empresa.

Agregó que otros artículos que tienen alto índice de robo son juegos de mesa, pijamas, sudaderas y jarabe para la tos.

“Los juegos de mesa se incrementan en un 200 por ciento, los artículos deportivos, 169 por ciento, y las pijamas y sudaderas, 115 por ciento por la época invernal, en donde el jarabe para la tos también aumenta su sustracción en 150 por ciento”, añadió.

Se destacó en sólo ocho minutos se pueden sustraer artículos por entre 40 mil y 100 mil pesos en mercancía.

Según datos de Alto México, se incrementa en un 100 por ciento el fraude con tarjetas de crédito, así como robos en estacionamientos, la sustracción de carteras, entre otros, durante el Buen Fin.


lrc