Main logo

''Bud'' sigue su trayecto; se ubica en el Mar de Cortés

Sus bandas nubosas ocasionaran tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Baja California sur y Sonora

Escrito en ESTADOS el

La tormenta tropical ''''Bud'''' se ubica sobre el Mar de Cortés, y continúa desplazándose hacia el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta se ubicaba a  a 50 km al nor-noreste de La Paz, Baja California Sur.

Puedes leer: Deja Bud desborde de presa, alto oleaje y suspensión de clases

Su desplazamiento actual es hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas ocasionaran tormentas muy fuertes a intensas en Baja California Sur y Sonora. Tormentas fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como intervalos de chubascos en Baja california.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Baja California Sur y de 1 a 3 m de altura en las costas de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Por otro lado, el SMN reportó en su aviso de la 04:15 horas que la Depresión Tropical 4-E se mantiene estacionaria al sur de las costas de Guerrero, favoreciendo potencial de lluvias en los estados del centro, sur y sureste del país.

Sus bandas nubosas provocarán tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como puntuales fuertes en Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

El sistema también ocasionará rachas de viento de 35 a 45 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Guerrero.



kach