ALERTA

''Bud'' sigue avanzado hacia BCS donde provocará lluvias intensas

''Bud'' provocará tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Guanajuato; y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Colima
Bud sigue avanzado hacia BCS donde provocará lluvias intensasBud sigue avanzado hacia BCS donde provocará lluvias intesas. Foto Twitter

La tormenta tropical ''Bud'' continúa aproximándose a Baja California Sur por lo que se esperan tormentas intensas en la zona sur de la entidad, así como en Sinaloa y Michoacán, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puedes leer: VIDEO: Niño y su perrito huyen de ola gigantesca en Colima por Bud

Además, se prevén tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Guanajuato; y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

''Bud'' se encuentra a 170 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por horas con rachas de 85 km/h. Se desplaza hacia el nor-noreste a 11 km/h y se prevé que toque tierra este jueves.

El SMN advirtió de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Es probable que la tormenta pierda fuerza, cuando llegue esta noche al su de la península.  Se espera que ''Bud'' cruce el viernes el Golfo de California como depresión tropical y toque tierra por segunda en el territorio mexicano.

La zona de vigilancia, establecida por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es desde Santa Fe hasta La Paz, incluido Cabo San Lucas, en Baja California Sur.


LEA TAMBIEN


Advierten que "Bud" provocará tormentas en todo el país

Conagua informa que habrá tempestades intensas en los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima, y en Oaxaca hay potencial ciclónico al 60%

Con información de El Financiero


kach 









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información