Main logo

''Bud'' sigue avanzado hacia BCS donde provocará lluvias intensas

''Bud'' provocará tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Guanajuato; y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Colima

Escrito en ESTADOS el

La tormenta tropical ''''Bud'''' continúa aproximándose a Baja California Sur por lo que se esperan tormentas intensas en la zona sur de la entidad, así como en Sinaloa y Michoacán, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puedes leer: VIDEO: Niño y su perrito huyen de ola gigantesca en Colima por Bud

Además, se prevén tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Guanajuato; y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

''''Bud'''' se encuentra a 170 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por horas con rachas de 85 km/h. Se desplaza hacia el nor-noreste a 11 km/h y se prevé que toque tierra este jueves.

El SMN advirtió de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Es probable que la tormenta pierda fuerza, cuando llegue esta noche al su de la península.  Se espera que ''''Bud'''' cruce el viernes el Golfo de California como depresión tropical y toque tierra por segunda en el territorio mexicano.

La zona de vigilancia, establecida por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es desde Santa Fe hasta La Paz, incluido Cabo San Lucas, en Baja California Sur.


Con información de El Financiero


kach