SEGUIRÁS LAS LLUVIAS

''Bud'' se degrada a tormenta tropical

Se prevé que ''Bud'' toque tierra el próximo viernes a 30 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Su
Bud se degrada a tormenta tropicalBud se degrada a tormenta tropical. Foto Twitter

''Bud'' se degradó esta mañana a tormenta tropical, ocasionado lluvias fuertes en Jalisco y Colima, así como intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puedes leer: Huracán Bud se dirige hacia Baja California Sur

A las 07:00 horas, la tormenta tropical ''Bud'' se localizó a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Bud tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 130 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noroeste a tres kilómetros por hora.

El SMN y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantienen una zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se prevé que Bud toque tierra el próximo viernes a 30 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, aún como tormenta tropical.

Detalló que, debido a las bandas nubosas de ''Bud'', se esperan tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El SMN recomendó a la población de las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

LEA TAMBIEN


Huracán "Bud" se dirige hacia Baja California Sur

Este fenómeno meteorológico dejará lluvias intensas y moderadas en distintos estados del país, pero especialmente en Baja California Sur y Sonora

LEA TAMBIEN


''Aletta'', la primera tormenta tropical del Pacífico provocará lluvias

Las bandas nubosas de ''Aletta'' ocasionarán tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca


kach 







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información